ESENCI@L

Olympia renueva su gama al completo y vuelve a bajar precios

Olympia-presentacion

Olympia presentó su colección 2017 el pasado domingo 17 en Mont-roig del Camp (Tarragona).

(21-7-2016). Tras una temporada de expansión en el mercado español, Olympia acaba de presentar su colección 2017, en la que destacan la nueva F1 y la gama Drake en aluminio. Las tarifas bajan entre un 8 y un 15%.

El pasado domingo, día 17 de julio, Olympia llevó a cabo en Mont-roig del Camp (Tarragona) la presentación a sus clientes de la nueva gama 2017, un año que viene cargado de novedades y en el que la marca prevé seguir ampliando su red de puntos de venta en España. Marc Soler, director comercial de Olympia, precisa que la enseña cuenta a día de hoy con unas 70 tiendas en el mercado español, principalmente ubicadas en Cataluña, Levante y Andalucía. La idea es ir incrementando esta cifra, pero manteniendo la exclusividad de zona de los comercios.

Soler destaca que, de cara a la nueva temporada 2017, “hacemos un salto muy importante y remodelamos al completo toda la gama”. Las principales novedades giran en torno a las nuevas F1 y las Drake en aluminio. La primera, que sería el buque insignia de la colección, está pensada “para la pura competición” y destaca por su dirección hueca y las geometrías, desarrolladas como resultado de las investigaciones de los ciclistas de élite del equipo internacional de Olympia. Está fabricada con fibras de carbono Toray 1000 superlight que ofrecen la máxima rigidez y presenta una excelente adherencia al suelo.

Gama de aluminio a precios competitivos

Otra de las apuestas que Olympia ha desvelado es la nueva gama Drake en aluminio con cableado interno y montajes en uno, dos y tres platos. Soler indica que son muy pocas las marcas que disponen de cableado interno en aluminio y subraya que se trata de una novedad muy importante para la marca, que, hasta la fecha, no era tan competitiva en este segmento y ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer “unos precios muy impactantes”.

olympia

La gama Drake es la apuesta en aluminio de Olympia para 2017.

En este sentido, señala que esta línea de aluminio resulta muy atractiva para los puntos de venta, ya que “tienen la posibilidad de hacer volumen de ventas con ella” y confía en que Olympia refuerce así su posicionamiento en un nicho muy centrado hasta ahora en la gama alta. La Drake está disponible en cuatro colores y con varias opciones de montaje.

Los precios de Olympia, de nuevo a la baja

En 2016, Olympia aplicó una bajada del 10% en sus tarifas. Ahora vuelve a reducir sus precios entre un 8 y un 15% según los modelos, un descenso que el responsable comercial achaca a “la expansión y el crecimiento” en nuestro país y con el que quieren seguir reforzando su competitividad.

Primer semestre irregular

El responsable de la marca en España se muestra satisfecho con la evolución de Olympia, pero matiza que el primer semestre de este 2016 ha sido “muy irregular”, ya que tras un arranque de año bueno, a partir de los meses de marzo y abril las ventas resultaron más complicadas por los “aludes de excedentes”, que han perjudicado a todo el sector. En este sentido, Soler carga contra el sistema de programaciones y recuerda que uno de los puntos fuertes de Olympia es precisamente la gran disponibilidad de stock y la agilidad en las reposiciones, evitando con ello “ahogar” a los detallistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo