ESENCI@L

La cadena facturó 6,6 millones de euros el año pasado

Onbike Shop activa absorciones para expandirse

Ultima la apertura de su sexta tienda

onbike-shop-expansión-tienda-de-bicicletas-ok-bis

A día de hoy, la cadena de tiendas de bicicletas, Onbike, contabiliza cinco establecimientos físicos, así como un ecommerce.

(2-6-2022). La cadena valenciana de tiendas de bicicletas, Onbike Shop, ultima en estos momentos la apertura de su sexta tienda en la Comunidad Valenciana. Desde la enseña prevén que no podría ser la única nueva implantación de este 2022. Para antes de que concluya el próximo 2023 confían tener ocho establecimientos.

Onbike Shop ha empezado rodando fuerte este 2022. El pasado mes de febrero trasladaron su tienda originaria de Alcoi a un nuevo local que les ha permitido reforzar su proyección en la ciudad pues la nueva ubicación les dota de 1.250 metros cuadrados.

La cadena, nacida en el año 2015, cuenta actualmente con un total de cinco tiendas físicas ubicadas en Alcoi, Ibi, San Juan, Petrer y Ontinyent, que contabilizan un total de 1.800 metros cuadrados.

Esas magnitudes, sin embargo, están a punto de ser mayores. Y es que para antes del próximo 10 de junio, el CEO de la enseña, Antonio Pérez Montava,  prevé abrir su sexto establecimiento.

TERCERA ABSORCIÓN

Como en el caso de las tiendas de San Juan y de Petrer, la nueva tienda que abrirán en breve en Gandía procede de un “acuerdo de traspaso”, según fuentes de la cadena, con los propietarios de la tienda Cicle Natura.

En estos momentos, el equipo de Onbike Shop está ultimando la transformación del punto de venta a la imagen corporativa de la cadena, así como acabando las obras para sumar al establecimiento originario de Cicle Natura un local adyacente que le permitirá que el cuando reabra sus puertas el punto de venta, bajo la marca-rótulo Onbike, cuente con una superficie de 350 metros cuadrados.

Esta podría no ser la última implantación que Onbike Shop concrete este 2022. En la mente de sus responsables está disponer de ocho puntos de venta físicos antes de finalizar el próximo 2023 y uno de ellos, según apuntan, “podría abrirse durante la segunda mitad de este mismo año”.

La cadena que, tras su próxima apertura en Gandía, contabilizará tres tiendas propias y otras tres fruto de absorciones, no descarta que la expansión que pretende desarrollar pase por la vía de absorciones de establecimientos cuyos propietarios deciden dejar el negocio minorista ciclista.

La expansión de Onbike Shop , sin embargo, pretende desarrollarse, por el momento, estrictamente en poblaciones de la Comunidad Valenciana.

40% DE LAS VENTAS EN FORMATO NO PRESENCIAL

Además de sus efectivos offline, Onbike Shop cuenta con un ecommerce que opera desde finales del año 2020.

Su equipo trabaja intensamente, no sólo la vertiente de la venta presencial, sino también la venta online, así como la venta telefónica y la venta por mail. En este sentido, desde la cadena aseguran que de los 6,6 millones de euros que facturaron el pasado 2021, hasta el 40% procedió de las citadas formas de venta no presencial.

Onbike está presente en dos redes sociales, concretamente en Facebook, así como en Instagram. En la primera de ellas registra 8.150 seguidores, mientras que en la segunda aglutina a 6.315. En total, la enseña cuenta con 14.465 seguidores entre ambas redes sociales.


No hay comentarios

Añade el tuyo