ESENCI@L

La cadena levantina prevé alcanzar las ocho tiendas este 2023

Onbike Shop concluye 2022 facturando 5,4 millones de euros

Pronostica un 2023 de “refuerzo de la polarización en el retail ciclista español”

Onbike-shop-bis

De las seis tiendas que actualmente conforman la red de Onbike Shop, tres de ellas son propias y las otras tres han sido fruto de absorciones acometidas por la cadena.

(3-1-2022). La cadena líder del retail ciclista levantino, Onbike Shop, ha concluido 2022 con una cifra de ventas de 5,4 millones de euros, según ha declarado su CEO, Antonio Pérez. La enseña prevé alcanzar este nuevo año los ocho establecimientos físicos, “en virtud de cuál sea el desarrollo del mercado durante este complejo 2023”.

Para el CEO de Onbike Shop, Antonio Pérez, el 2023 que acaba de comenzar “no será un año fácil, sino que continuará estando muy marcado por la complejidad del abastecimiento, así como de la gestión de stocks”. Pérez ha pronosticado que “2023 será un año en el que continuará agudizándose la polarización del retail ciclista español entre los grandes operadores y el resto”. El máximo responsable de Onbike Shop, de todos modos, se muestra optimista sobre el futuro de la cadena que dirige y que actualmente, con seis tiendas físicas, se erige en la líder del retail ciclista del levante español. Sus seis tiendas actuales están emplazadas en Alcoi, Petrer, Ibi, Gandia, Ontinyent y San Juan y entre todas ellas alcanzan una superficie de unos 2.450 metros cuadrados.

Durante el pasado 2022, Onbike Shop ha alcanzado una cifra de ventas de 5,4 millones de euros, según ha declarado Antonio Pérez. La cifra ha sido inferior a la del pasado 2021, en la que la enseña batió su récord de facturación al alcanzar, según el registro mercantil, los 6,39 millones de euros.

RESULTADOS SATISFACTORIOS

Pese a la involución registrada, Pérez se ha mostrado satisfecho de los 5,4 millones de euros girados en 2022. “Valoramos muy bien los resultados obtenidos, pues tras los que obtuvimos en 2021, que fue un año histórico, los de 2022 son unos datos más realistas y están claramente por encima de los de 2019 y de los de 2020”.

Cabe recordar que en 2019 Onbike Shop facturó 2,24 millones de euros y en 2020 giró 3,45 millones de euros, según datos del registro mercantil.

Onbike Shop, que emplea a 26 trabajadores entre sus seis tiendas físicas actuales y su ecommerce, cuenta como pilares clave de los surtidos de bicicletas de sus puntos de venta a las marcas Specialized, Orbea y Giant. Entre los tres sellos copan en torno al 80% de su surtido de esta división de producto.

Para este 2023, la cadena tiene previsto ampliar su cifra de tiendas físicas y alcanzar las ocho.

De todos modos, Antonio Pérez se muestra comedido al respecto y no duda en señalar que, “realizaremos esas aperturas en virtud de cómo evolucione el año 2023. Las dificultades que se prevén para el mercado podrían hacernos ralentizar nuestra expansión y  que, al final, los objetivos previstos no se conviertan en realidad hasta 2024”.


No hay comentarios

Añade el tuyo