Quantcast

ESENCI@L

Según asegura el CEO de la cadena, Antonio Pérez

Onbike Shop desmiente injerencias en el cierre de Bicicletas Rafael Abad de Gandia

“Sólo contratamos a un ex empleado y fue cuando éste ya estaba en el paro”

onbike-shop-ceo-Antonio-Pérez-Montava-2-bis

Antonio Pérez Montava, director general de la cadena de tiendas de bicicletas Onbike Shop.

(10-2-2023). Antonio Pérez, CEO de Onbike Shop, cadena líder del retail especializado en ciclismo de la Comunidad Valenciana, ha desmentido que su enseña ejerciera injerencia alguna en el cierre de la tienda en Gandía de Bicicletas Rafael Abad, tal como el máximo responsable de dicha cadena, Martín Abad, declaraba ayer en CMDsport.

El máximo responsable de Onbike Shop, Antonio Pérez Montava, ha salido al paso de las afirmaciones que Martín Abad,  CEO de la cadena decana del retail español especializado en ciclismo, Bicicletas Rafael Abad, realizaba ayer en CMDsport en referidas a que un relevante operador competidor había captado a personal de su tienda de Gandía y que, a consecuencia de ello, se vieron obligados a cerrar aquel punto de venta.

Desde Onbike Shop, Antonio Pérez Montava ha revelado que el desembarco de su cadena en Gandía obedeció a la oportunidad que les abría en aquella plaza el hecho de conocer que una relevante marca había retirado a Bicicletas Rafael Abad la posibilidad de comercializar sus productos en sus establecimientos y, consecuentemente, en la tienda Gandía, con lo cual esa marca perdía presencia en aquella localidad. Según ha declarado Pérez Montava, “la oportunidad de poder vender nosotros aquella marca en Gandía propició que nos interesara desembarcar en aquella plaza. Estuvimos mirando opciones y, finalmente, optamos por llegar a un acuerdo con la propiedad de Cicle Natura y adquirir su establecimiento porque, además de la idoneidad del local, éste incluía en su surtido otras marcas que nosotros también comercializamos”. El empresario minorista ha reconocido la proximidad entre el local de Cicle Natura y el de Bicicletas Rafael Abad: “apenas les separaban 40 metros”.

CONVERSACIONES CON DIVERSOS CANDIDATOS

El CEO de Onbike Shop ha admitido que, “efectivamente, nos entrevistamos con los trabajadores de Bicicletas Rafael Abad. Pero nos vimos con ellos, igual que hicimos con otros mecánicos y vendedores candidatos de los cuales recibimos curriculums”.

El ejecutivo ha asegurado que en la conversación sostenida con los trabajadores de Bicicletas Abad “nosotros no les instamos a abandonar su puesto de trabajo pero les advertimos de los riesgos que podía correr la tienda donde trabajaban, no ya porque la dirección de la cadena Bicicletas Rafael Abad pudiera estar próxima a la jubilación, sino por la probable pérdida de competitividad que iba a suponerles la llegada de un competidor que sí dispondría de la importante marca que habían perdido, así como de otras relevantes enseñas”.

El CEO de Onbike Shop ha asegurado que de los dos trabajadores de Bicicletas Rafael Abad con quienes hablaron, “uno de ellos, por vivir en Valencia, hoy sigue trabajando con dicha cadena en uno de los puntos de venta que tienen en la capital del Turia y el otro fue despedido e indemnizado por su empresa al decidir ésta cerrar el establecimiento de Gandia. Nosotros lo contratamos, por tanto, una vez se quedó en el paro. Tenemos la documentación que lo avala”.

El máximo responsable de Onbike Shop ha argumentado su decisión de desmentir las informaciones expuestas ayer por el CEO de Bicicletas Rafael Abad “porque mostraban un tipo de praxis que no hemos aplicado nunca en Onbike Shop. Nosotros no actuamos en el mercado como una ‘apisonadora’, ni vamos avasallando”.

Onbike Shop cuenta en la actualidad con seis tiendas distribuidas por la Comunidad Valencia, concretamente en las localidades de Alcoi, Petrer, Ibi, Gandia, Ontinyent y San Juan. Entre todas ellas alcanzan una superficie de unos 2.450 metros cuadrados. El pasado 2022, la cadena facturó por valor de 5,4 millones de euros (excluido el IVA).


No hay comentarios

Añade el tuyo