ESENCI@L

Tras adquirir Cicle Natura en Gandía suma 2.450 metros cuadrados

OnBike Shop se refuerza como gigante del retail ciclista de Levante

La cadena prevé facturar 5,5 millones de euros este 2022

onbike-shop-gandia-bis

Onbike Shop sumó el pasado junio su sexta tienda tras adquirir en Gandía el establecimiento Cicle Natura.

(17-11 2022). La cadena Onbike Shop ha alcanzado los 2.450 metros cuadrados entre las seis tiendas de bicicletas que actualmente rige, tras culminar, el pasado mes de junio, la adquisición de Cicle Natura de Gandia. La enseña prevé facturar este 2022 en torno a los 5,5 millones de euros.

Onbike Shop da por concluida su expansión de este 2022. La cadena ha reforzado su condición de gigante del retail de ciclismo de Levante esta anualidad tras el traslado, el pasado mes de febrero, de su tienda de Alcoi a un nuevo local que le ha supuesto disponer en dicha localidad de unas instalaciones de 1.300 metros cuadrados que engloban una tienda de 800 metros cuadrados más un almacén logístico de unos 500 metros cuadrados, así como después de culminar, a finales de junio, la adquisición de la tienda Cicle Natura de Gandía, de unos 350 metros cuadrados.

En la actualidad disponen de seis tiendas distribuidas en localidades de la provincia de Alicante (Alcoi, Petrer e Ibi), así como de Valencia (Gandía, Ontinyent y San Juan). Los seis establecimientos suman una superficie de unos 2.450 metros cuadrados siendo el citado punto de venta de Alcoi, de unos 800 metros cuadrados de exposición, lo que le convierte, probablemente, en uno de los de mayor envergadura, si no en el más grande, del retail de ciclismo de la provincia de Alicante.

NUEVAS APERTURAS EN 2023

El propietario y CEO de la cadena, Antonio Pérez, ha declarado a CMDsport que por este año dan por culminada la expansión de nuevos efectivos.

Tras ello, el máximo responsable de la enseña si bien ha anunciado que “para 2023 hay previsto un plan de expansión que estará entre 2 y 4 tiendas, dependiendo de diferentes factores. Todas ellas serán dentro de la Comunidad Valenciana”

 

2021 RÉCORD

Onbike Shop registró el pasado 2021 su año récord de facturación al alcanzar una cifra de ventas, según consta en el registro mercantil, de 6,39 millones de euros, esto es, un 85% más que los 3,44 millones facturados en 2020.

La cadena espera concluir este 2022, según Antonio Pérez, con una facturación de 5,5 millones de euros una cifra que según el directivo “supone medio millón de euros más de los previsto inicialmente para este año, pues ya teníamos claro que el pasado 2021 fue un año especial e irrepetible, y veníamos de facturar 3,5 millones en 2020 que ya fue un año muy bueno y con mucho crecimiento respecto a 2019”.

 

Las cifras que figuran en el gráfico superior son en euros. No incluyen IVA. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del Registro Mercantil.

REIMPULSAR EL ECOMMERCE

Además de sus tiendas físicas, Onbike Shop cuenta con un ecommerce. Éste aporta en torno al 20% de la facturación anual de la cadena. Desde la cadena han reconocido que, “aunque este año hemos dinamizado mucho nuestra actividad en las redes sociales, somos conscientes de que debemos reimpulsar la eficiencia comercial de nuestra tienda online”.

Antonio Pérez ha manifestado que “ese reimpulso de nuestro ecommerce es uno de los objetivos que nos hemos propuesto para el próximo 2023, puesto que la reputación digital constituye un importante aval para el desarrollo de cualquier cadena vertical como la nuestra”.

En la actualidad, Onbike cuenta con perfiles en Facebook, Youtube e Instagram. En Facebook dispone de 8.225 seguidores, mientras que en

Instagram tiene 6.654.


No hay comentarios

Añade el tuyo