Onbike shop sumará dos nuevas tiendas alcanzando las ocho

3.300 METROS CUADRADOS. Actualmente, Onbike Shop cuenta con 6 tiendas ubicadas en Alcoi, Ibi, Gandia, San Juan, Petrer, Ontinyent, que contabilizan un total de 2.450 metros cuadrados.con las aperturas en Jávea y Elche alcanzará los 3.300 metros cuadrados entre las ocho tiendas.

Onbike Shop ha iniciado este 2023 de modo vigoroso. La cadena ha anunciado la apertura de dos tiendas el próximo abril, una en Jávea y la otra en el Poligono Torrellano, situado a las afueras de Elche. Tras ello la enseña alcanzará los ocho puntos de venta.

La tienda de Javea tendrá 250 metros cuadrados y empleará a 4 empleados, mientras que la de Elche tendrá unos 600 metros cuadrados y ocupará a 5 o 6 trabajadores.

En principio, la cadena prevé abrir sendos establecimientos el 30 de abril, si bien no desacata que el de Jávea pueda abrir antes de Semana Santa (principios de abril).

PRIMER TRIMESTRE PUJANTE

La evolución de las ventas de Onbike Shop durante el primer trimestre de este 2023 ha seguido una trayectoria al alza, en relación al mismo periodo del año pasado.

El CEO de la enseña, Antonio Pérez, ha pronosticado que, durante este periodo,“vamos a facturar 1,65 millones de euros, unos 150.000 euros por encima de lo previsto”. El detallista ha añadido que “llevamos una evolución un 15% superior a la del mismo periodo del 2022”.

7 MILLONES ESTE 2023

El pasado 2023, Onbike Shop facturó un total de 5,4 millones de euros (excluido el Iva). Para este 2023 se habían propuesto que la cifra de ventas ascendiera a 6 millones.

La evolución registrada hasta ahora por las ventas, pero sobre todo la suma de los dos nuevos comercios, propicia que Antonio Pérez haya incrementado el objetivo de facturación inicial prevista para este año, situándolo en 7 millones de euros. We lograrlo, la cadena registrará un crecimiento de su cifra de ventas del 29%.

OPTIMIZACIÓN DE LAS OFERTAS

Numerosos detallistas consultados por CMDsport durante lo que llevamos de este 2023 han admitido una evolución muy anodina de sus ventas lo cual, en muchos casos, les estaría propiciando una curva regresiva en relación a la del arranque del año pasado.

La pujanza que mostraría la trayectoria de Onbike Shop ha sido argumentadla por su CEO en base a que “estamos aprovechando muy bien las ofertas que nos ofrecen nuestros proveedores. Estamos comprando bien y aguantando bien los precios. Ello nos está reportando márgenes comerciales récord, lo cual no nos lo esperábamos para nada”.

Sobre la singularidad de la positiva evolución de las ventas en sus seis tiendas actuales, en relación a las alicaídas ventas de buena parte del retail español especializado en ciclismo, Antonio Pérez ha manifestado que “actualmente, la venta esta muy polarizada por marcas y modelos concretos. Nosotros también estamos sufriendo una caída de ventas radical en algunos modelos en concreto. Si además hay tiendas que, por el motivo que sea, no estan comprando ofertas, es muy posible que sus ventas estén muy por debajo de lo normal y de lo que esperaban”.

TERCERA APERTURA

Preguntado sobre si estas dos próximas aperturas serán las únicas que protagonizará Onbike Shop este 2023 o si podría haber más, el CEO de la cadena ha apuntado que “posiblemente haya una tercera apertura antes de terminar el año”. El detallista lo ha supeditado “a muchos factores y a la evolución que siga el año”. Entre los factores que podrían incidir en el desarrollo del plan de expansión que sigue la cadena en sus planes de crecimiento, Pérez Montava ha citado: “la situación económica a nivel nacional e internacional, la guerra de Ucrania, el servicio de los proveedores, la posible bajada de IVA en el sector, el posible cierre de muchas tiendas en nuestra zona…”.

Cabe recordar que el año pasado , Onbike Shop solo realizó una única apertura, procedente de la adquisición de la tienda Cicle Natura en Gandia.

Señalar que las dos tiendas que abrirá la cadena el próximo abril son de nueva planta.

REFORZAR LA OMNICANALIDAD

Además de proseguir con su expansión de efectivos offline, Onbike Shop se propone impulsar su rol de operador omnicanal. En base a ello, este 2023 la cadena tiene previsto reforzar su ecommerce para que éste “se convierta de verdad en una tienda más de nuestra red y amplíe nuestra proyección más allá de los límites físicos de nuestras tiendas offline”.

Antonio Pérez Montava ha explicado que “con el cambio de local en Alcoy que culminamos en febrero del año pasado y que nos permitió que ahora contemos con una ‘central’ con 1.250 metros cuadrados de exposición, almacén y oficinas específicas para albergar a todo el equipo de E-Comerce dimos el segundo paso importante”.

El directivo ha añadido que “ahora hemos ampliado el equipo de trabajo para poder realizar muchos proyectos que tenemos en mente”.

Jordi Maré: