ESENCI@L

Con el objetivo de impulsar las ventas veraniegas en las tiendas

Orbea prolongará su catálogo de 2021 hasta el último cuatrimestre

Las fechas de presentación de las novedades dependerán de la situación del servicio

orbea-3

Orbea auguraque la demanda estará por encima de la oferta a lo largo de 2021.

(26-11-2020). Orbea sigue introduciendo cambios en su calendario comercial. Si este año, por las circunstancias de la pandemia, la enseña no presentó el grueso de las novedades hasta después de verano, de cara al año que viene la previsión es hacerlo durante el último cuatrimestre. De esta manera, se intentará potenciar las ventas de bicicletas en las tiendas de cara a verano.

Buenas noticias para todos aquellos detallistas que prefieren que el calendario comercial de las marcas se ‘estire’ para no tener que liquidar existencias durante los meses de verano y que suponen los de mayor volumen de ventas. Según han explicado fuentes de la compañía, la marca española quiere alargar la vigencia del catálogo actual, como mínimo, hasta el último cuatrimestre de 2021.

“Siendo conscientes del contexto actual y de la situación de nuestros distribuidores, prolongaremos el catálogo 2021 hasta el último cuatrimestre del año que viene. De este modo podemos ofrecer a nuestras tiendas la posibilidad de seguir generando ventas en verano a través de nuestros modelos y también podemos mantener el nivel de servicio de la marca actual”, han manifestado las citadas fuentes.

Las fechas definitivas de presentación dependerán del nivel de servicio de la enseña, así como de la situación general del mercado. Y es que el objetivo de Orbea es poder servir poco después de realizar las presentaciones. Lo que sí parece claro es que los modelos de 2022 no llegarán a las tiendas hasta los últimos meses del año que viene.

Calendario asimétrico

Desde hace ya varias temporadas, la marca trabaja con un calendario comercial asimétrico. Si bien mantiene el grueso de las novedades para una presentación conjunta, la que ahora se pospondrá para después del verano, “hemos tratado de adecuar, en la medida de lo posible, la fecha de lanzamiento de los modelos de cara al usuario final con la disponibilidad de producto y con la situación de stocks en nuestras tiendas”.

No es equiparable comparar el sector del ciclismo con el de la automoción

Preguntado por si el mercado ciclista debería de tender hacia un calendario de presentaciones completamente escalonado y por modelos, al estilo de la industria del automóvil, las fuentes de la compañía han afirmado que “no es equiparable comparar un sector con otro, ya que cada compañía de automóviles cuenta con unos pocos modelos, mientras que en el ciclismo este número es mayor”.

Demanda “anormal”

Sobre cuándo prevé la marca que podrá normalizar su servicio, las citadas fuentes señalan que “lo que es completamente anormal en la industria ciclista es la demanda, con niveles totalmente imprevistos”. Si bien reconocen la posibilidad de servir “algo más tarde”, aseguran que “nuestro nivel de servicio ha sido y es normal, incluso está por encima con respecto a otros periodos gracias al esfuerzo brutal realizado por nuestra organización. De hecho, algunas de nuestras tiendas cliente nos transmiten que estamos por encima de otros competidores”.

Desde Orbea subrayan su fabricación próxima que, según precisan, “nos otorga una inmensa flexibilidad como compañía y una mayor cercanía a nuestros mercados”.

La flexibilidad, adaptabilidad y la cercanía a proveedores, distribuidores y al usuario final serán las claves del escenario 2021

Con todo, la marca reconoce que la demanda va a seguir por encima de la oferta durante el año que viene porque “aumentar la capacidad industrial no se consigue en poco tiempo”. Para la enseña española, “la flexibilidad, la adaptabilidad y la cercanía a proveedores, distribuidores y al usuario final” serán las claves para el escenario de 2021.

Cumpliendo la previsión de ventas

Preguntado por la previsión de ventas para al cierre de este año 2020, desde Orbea han señalado que “estamos cumpliendo con nuestro plan de crecimiento anual”, pero no han concretado crecimiento porcentual interanual ni la cifra de negocio que la marca prevé alcanzar.

En 2018, la marca facturó 127,5 millones de euros, de los cuáles 36 los giró en España.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo