ESENCI@L

Orbea aplaza la presentación de su gama 2021 para después del verano

orbea

Orbea anunciará en breve las fechas concretas de la presentación de su nueva gama 2021.

(20-4-2020). Con el objetivo de adaptarse a las nuevas circunstancias que está marcando la crisis del coronavirus, Orbea pospone la presentación de su nueva colección 2021 para después del verano. La marca quiere seguir apoyado a sus puntos de venta y extender la vigencia de la gama 2020.

Orbea ha remitido un comunicado a sus puntos de venta en el que informa de que “vivimos tiempos en los que la adaptación a las circunstancias es clave para seguir avanzando, por lo que hemos decidido extender la duración de la gama 2020 y aplazar la presentación de la nueva colección 2021 a después del verano”. La marca no ha precisado aún las fechas concretas en las que se celebrará la convocatoria y anuncia que, en breve, dará más detalles de cómo y cuándo será esta presentación en la que adelanta que habrá “increíbles novedades que volverán a poner nuestro listón todavía más alto en el mercado”.

En los últimos años, Orbea ha presentado las nuevas propuestas para la temporada siguiente a su red de tiendas clientes en el mes de junio. Pero la crisis del Covid-19 ha generado un nuevo escenario, empezando por el cierre de los comercios físicos de ciclismo desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Desde la empresa quieren tomar medidas para “proteger el inventario, dar tiempo para vender las existencias que hay en las tiendas y completar, juntos, el ciclo de vida de la gama 2020”.

Mantener los márgenes

De este modo, el sello quiere favorecer que los detallistas puedan mantener su margen en las ventas realizadas desde el momento en que se acabe el confinamiento y las tiendas puedan volver a abrir sus puertas y a lo largo del verano.
Orbea expresa su intención de seguir apoyando a sus puntos de venta “como lo venimos haciendo en esta crisis”. Cabe recordar que el pasado martes 14 de abril la marca inició la entrega a domicilio de las bicicletas compradas por los usuarios a través de su página web. La iniciativa se desarrolla de la mano de sus tiendas clientes, que obtienen la misma retribución que si la venta se realizara a través del sistema de ‘click&collect’, es decir, con recogida en el establecimiento.

En las últimas semanas, marcas como Scott, BH Bikes y Cannondale también han anunciado que aplazan la presentación de la nueva gama 2021, prevista para el mes de julio, a septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo