(20-12-2021). Orbea y Canyon han alcanzado un acuerdo para que la marca alemana pueda utilizar parcialmente dos patentes de la enseña vasca que conforman la reconocida tecnlogía ‘Inside line’ vinculada a la integración parcial del amortiguador.
Las patentes de Orbea en Europa (EP3587234) y Estados Unidos (US11077913) protegen el diseño de “Inside Line” y sus características únicas e innovadoras. Tras conversaciones entre la marca vasca y Canyon, ambas partes han llegado a un acuerdo para que Canyon pueda disponer de una licencia parcial sobre dichas patentes.
El flamante acuerdo permitirá a la marca alemana acceder a determinados aspectos de las exclusivas características de diseño del Inside-Line de Orbea, como son las mejoras estéticas en el cableado interno del bloqueo del amortiguador trasero, la reducción de la fricción, la protección del cableado de la suciedad, y la liberalización del espacio en el triángulo delantero.
DONACIÓN DE LOS BENEFICIOS RESULTANTES
Orbea tiene previsto donar los beneficios resultantes de este acuerdo de licencia con Canyon a proyectos de construcción y mantenimiento de senderos.
La marca vasca asegura que ello le permitirá continuar ampliando su apoyo al conocido “Trail Building”.
No hay comentarios
Añade el tuyo