ESENCI@L

El aumento previsto para este 2016 es de un 4%, un punto inferior al de 2015

Orbea crece un 16% en el primer semestre 2016

Fábrica_Orbea_Mallabia

Tras facturar 75 millones el pasado 2015, las previsiones de la empresa de bicicletas vasca para este 2016 apuntan un crecimiento del 4% lo cual supondría alcanzar una cifra de negocios de unos 78 millones de euros.

(4-8-2016). Orbea ha registrado un aumento del 16% en su facturación del primer semestre de este 2016, en relación al mismo periodo del año pasado. Así lo afirman desde la compañía fuentes que auguran que este año puede ser un ejercicio “récord” para la marca.

Las razones del crecimiento de Orbea del primer semestre 2016, en relación al mismo periodo del pasado 2015, estriban en un aumento del 3% en el número de unidades vendidas, así como en el incremento del precio medio por bicicleta comercializada que asciende hasta los 1.000 euros.

España sigue siendo el principal mercado de la marca vasca donde, según la empresa, se han conseguido aumentar un 9% las ventas en la primera mitad de este año.

NOTORIOS AUMENTOS EN MERCADOS INTERNACIONALES

Otros mercados en los que la enseña está cosechando notorios incrementos son Alemania, Bélgica y Reino Unido, con índices de crecimiento en su sell in del 50, 70 y 40% respectivamente, en relación al primer semestre del pasado 2015.

Por tipologías de bicicletas, la bicicleta eléctrica “se consolida como uno de los ejes estratégicos de crecimiento de la coperativa”, según declaran desde la misma. La evolución del sell in de este tipo de ciclos ha sido tan favorable durante el primer semestre de este 2016 que, según añaden las fuentes, “ya en Junio se cumplió el plan de ventas previsto para la totalidad del año”.

CREACIÓN DE EMPLEO

Las fuentes informantes de Orbea se han mostrado satisfechas de esta evolución del primer semestre de la empresa “por cuanto la misma nos ha permitido generar 20 puestos de trabajo adicionales, la gran mayoría empleo local para nuestras instalaciones de Mallabia”.

Como ya publicó CMDsport hace unas semanas, el pasado 2015, Orbea alcanzó una facturación de 75 millones de euros. Esa cifra supuso un aumento del 5% en relación a los 71,25 millones de euros facturados en 2014 y  ha sido considerada como un éxito por la firma, especialmente porque durante la pasada anualidad la empresa procedió a la reestructuración de varios de sus activos. En ese sentido, destacaron el cierre de la planta de Kunshan, la ampliación de la fábrica de Portugal y el cambio en el departamento de acabados de la planta de Mallabia.

Durante el pasado 2015, Orbea vendió más de 150.000 bicicletas.


No hay comentarios

Añade el tuyo