ESENCI@L

Las nuevas tarifas han entrado en vigor este lunes, 15 de febrero

Orbea incrementa los precios de su catálogo para “adaptarse al nuevo escenario”

orbea bueno

Orbea justifica la decisión de subir los precios por el actual contexto de incremento de los costes de transporte y del material de sus proveedores.

(15-2-2021). Orbea sigue la estela de otras grandes marcas como Specialized, Trek, Cannondale o Giant y ha anunciado una subida de precios de sus productos “para adaptarse al nuevo escenario” marcado por un incremento de los costes de transporte y de las tarifas de sus proveedores.

Aunque la marca española no concreta la subida exacta de los precios de su portfolio, según ha podido saber CMDsport, ésta sería, de media, del 10% en las bicicletas de aluminio y del 5% en las de carbono. Las nuevas tarifas han entrado en vigor este mismo lunes, 15 de febrero.

Desde Orbea afirman que “en los últimos meses estamos soportando un incremento de los costes logísticos desde nuestros proveedores que en algunos casos multiplican ocho veces el precio anterior. Añadido a esto, estamos sufriendo un aumento de precios en origen, que sumado a la rotura de stocks y la interrupción de la cadena de suministros, nos ha llevado a una situación insostenible”.

La enseña española asegura que la decisión tomada es “difícil por las implicaciones que sabemos que tiene para nuestros distribuidores y para la comunidad de consumidores que confían y han confiado en nuestra marca. Entendemos la situación que la subida de precios provoca”. Sin embargo, desde la compañía subrayan que actualmente es imposible seguir soportando los aumentos en los costes de sus proveedores y del transporte.

El incremento no aplica a las bicicletas ya vendidas

Orbea anuncia que no incrementará el precio de las bicicletas para los distribuidores en el caso de las unidades que ya se hayan vendido, independientemente del momento de entrega del producto. Para facilitar la operativa y cumplir con la RGPD, el distribuidor pedirá permiso a sus clientes para la inclusión de su email en la reserva y, en una doble autenticación, recibirá un corro electrónico de la marca para confirmar la reserva.

“Estamos tomando medidas inéditas en el sector de la bicicleta para mantener las condiciones tanto a nuestra red de ventas como a las personas usuarias. Nuestro compromiso con nuestros distribuidores y usuarios está más vigente que nunca y seguimos y seguiremos aquí para ayudarles a continuar creciendo”, concluye Orbea en un comunicado.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo