ESENCI@L

Las tiendas obtendrán la misma retribución que en el ‘Click & Collect’

Orbea inicia la entrega de bicicletas a domicilio

orbea

El cliente final podrá ahora recibir bicicletas Orbea en su domicilio.

(14-4-2020). Orbea pone en marcha un nuevo sistema por el que envía al domicilio del usuario final las bicicletas adquiridas a través de su página web. La iniciativa se desarrolla de la mano de sus tiendas clientes con el objetivo de apoyarles ante el cierre de los comercios físicos desde el pasado 14 de marzo.

Hasta ahora, Orbea ya ofrecía al usuario final la posibilidad de comprar bicicletas a través de su página web, pero la entrega no se hacía directamente en casa del comprador, sino que se trataba de un sistema de ‘click & collect, es decir, comprar en la web y recogida en tienda física. Ahora, a raíz de la crisis del Covid-19, la marca arranca un nuevo servicio con el que ofrece la posibilidad de enviar las bicis al domicilio del consumidor con el objetivo de apoyar a sus puntos de venta ante “la delicada situación que atraviesan muchos de ellos”.

“Vivimos momentos de incertidumbre que nos obligan a buscar soluciones a las inesperadas circunstancias que nos está tocando vivir y que nos permitan mantener la actividad, la de nuestros distribuidores y la nuestra como empresa. En algunos países, las personas se encuentran confinadas en sus casas y las tiendas cerradas temporalmente. En otros, los establecimientos están abiertos pero con restricciones de movimiento”, explica el Global Sales Director de Orbea, Gonzalo García de Salazar.

De este modo, nuestros distribuidores podrán seguir adelante con su actividad y nosotros también

El directivo añade que “tenemos que buscar soluciones y servicios que nos beneficien en conjunto. Debemos asegurar que los clientes de nuestras tiendas, nuestros consumidores, disfruten de los productos, por supuesto de manera responsable y de acuerdo a las regulaciones de sus Gobiernos. De este modo, nuestros distribuidores podrán seguir adelante con su actividad y nosotros también”.

Hasta el momento, Orbea ofrecía el servicio a domicilio para su colección de ropa ciclista y casual, así como los diferentes accesorios de la marca. Sin embargo, las bicicletas debían seguir el programa ‘Click & Collect’, por el que el usuario podía comprar una bicicleta de cualquier modelo y pasar a recogerla a la tienda física seleccionada.

Misma retribución para las tiendas que el ‘Click & Collect’

Gonzalo García de Salazar anuncia que, en este contexto, la marca inicia un sistema de entrega de bicicletas a domicilio con la misma retribución que las tiendas obtienen a través del ‘Click & Collect’. “El usuario podrá adquirir la bicicleta a través de la web, elegirá su distribuidor y le entregaremos la bicicleta en su casa si así lo desea”, precisa
Una vez pasado el periodo de cuarentena, el usuario acudirá a su establecimiento para un ajuste profesional de la bici gratuito y para recibir cualquier soporte si así lo necesitara.

“Ponemos en marcha este proyecto porque estamos comprometidos con nuestra distribución y con las personas usuarias y porque queremos buscar soluciones al momento de absoluta excepcionalidad que estamos viviendo. Ahora mismo y más que nunca, queremos ser la marca más fácil con la que trabajar”, expone el Global Sales Director.
Desde la marca agradecen la confianza depositada por los distribuidores y los consumidores hasta el momento, reconociendo también la labor que los diferentes organismos y profesionales -como la sociedad en general- están realizando en este momento excepcional para combatir el coronavirus.


No hay comentarios

Añade el tuyo