ESENCI@L

Según el ránking trimestral de Tuvalum

Orbea lidera el ranking de bicicletas de segunda mano más vendidas en el primer trimestre

La plataforma de ciclos de segunda mano crece un 169% en relación a 2020

tuvalum-ceo-Alejandro-Pons–bis

Alejandro Pons, CEO de la plataforma especializada en la venta de bicis de segunda mano, Tuvalum.

(15-4-2021). Según el barómetro trimestral de ventas de bicicletas de la plataforma que comercializa principalmente ciclos de segunda mano, Tuvalum, las marcas Orbea, Specialized y Giant habría copado el podio de ventas del primer trimestre de este 2021.

Orbea habría copado el 9,69% del total de bicicletas vendidas durante el primer trimestre de este 2021, según el ránking trimestral de ciclos más vendidos en la plataforma Tuvalum, dedicada a la venta online de bicis de segunda mano principalmente (el 94% de sus ventas) y de primera mano (el 6% restante).

La ventaja de orbea sobre sus inmediatas seguidores no habría sido holgada, sin embargo. El ránking de Tuvalum sitúa a Specialized como segunda marca más vendida, con un 9,24% del total de ventas registradas de enero a marzo de este 2021, mientras que las ventas de Giant se situaron en un 9,01% de ciclos comercializados durante el citado periodo.

Ránking de marcas de bicicletas de segunda mano más vendidas en el primer trimestre 

  1. Orbea (9,69%)
  2. Specialized (9,24%)
  3. Giant (9,01%)
  4. Trek (7,19%)
  5. BH (6,81%)
  6. Scott (6,66%)
  7. Merida (5,45%)
  8. Cannondale (3,86%)
  9. Berria (3,18%)
  10. Cube (3,18%)
  11. Pinarello (3,18%)
  12. Focus (2,95%)

En cuanto al ránking de tipologías de bicicletas de segunda mano más vendidas por Tuvalum a lo largo del primer trimestre, las de carretera coparon la primera plaza, con un 44,37% sobre el total, mientras que la segunda plaza recayó sobre las bicicletas de montaña convencionales, con un 41,14% del total, y la tercera posición, a mucha distancia de las dos anteriores, fue para las bicicletas de montaña eléctricas, con un 6,31% del total de ciclos de segunda mano vendidos.

El CEO de Tuvalum, Alejandro Pons, ha precisado a CMDsport, sin embargo, que “en términos absolutos, las tipologías de ciclos más vendidos de segunda mano continuaron siendo los modelos de carretera y montaña, porque son las tipologías más abundantes en el mercado, pero si se considera el volumen de oferta de cada tipo de ciclo, aquellos modelos que han registrado una venta más rápida han sido las bicicletas eléctricas de montaña, así como las de Grável”. Según ha sentenciado Pons, “podría decirse que estos dos tipos de coclo citados constituirían los ‘trending topic’ de ventas en el sector”.

Ránking de tipos de bicicletas de segunda mano más vendidas en el primer trimestre

  1. Carretera (44,37%)
  2. MTB (41,14%)
  3. E-MTB (6,31%)
  4. Gravel (3,45%)
  5. Cabra de triatlón (3,45%)
  6. E-Urban (0,68%)
  7. E-Road (0,60%)

PRIMER TRIMESTRE DE FUERTE INCREMENTO

Alejandro Pons ha valorado satisfactoriamente los resultados de Tuvalum durante el primer trimestre de este año. Según ha señalado, el crecimiento de la cifra de ventas de la compañía se ha situado en un 169% en relación al primer trimestre del año pasado.

El ejecutivo ha recordado, sin embargo, que “pese a esos buenos resultados, debe señalarse que el marzo del año pasado, estuvo sesgado a causa del estallido de la pandemia del Covid-19 que provocó que el Gobierno central decretase el Estado de Alarma, así como el cierre de todo el comercio físico no considerado esencial y el confinamiento estricto de toda la ciudadanía, lo cual paralizó casi al completo todas las ventas de la segunda mitad de aquel marzo”.

En la buena evolución registrada durante el primer trimestre de este 2021, Alejandro Pons también ha destacado el crecimiento de las ventas en los mercados exteriores. Según ha concretado, “las exportaciones nos han supuesto un 27% de la cifra de negocios total del periodo”. En ese auge han sido decisivas las ventas en el mercado francés, donde, según el directivo, “nuestras ventas han crecido un 125%, con respecto al mismo periodo del año pasado”.

Las ventas en el mercado francés suponen actualmente, el 22% de las ventas totales de Tuvalum.

SERVICIO DE TASACIÓN

Este 2021 es el primer año en el que Tuvalum está desarrollando el servicio de tasación y venta directa que decidió acometer a raíz de las peticiones formuladas por clientes de la plataforma. En ese sentido, Alejandro Pons ha apuntado que “seguimos optimizando nuestro servicio de tasación y venta directa y, por tanto, aún sigue siendo una ‘pata pequeña’  de nuestro negocio”.

Pese a ello, el CEO de Tuvalum ha anunciado que la intención de la compañía es “tasar más de 2.000 bicicletas al mes y que la venta de bicicletas tasadas y compradas por Tuvalum represente el 50% del total de ventas anuales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo