ESENCI@L

Tendrá más de 1.900 metros cuadrados y abrirá en abril

Pasión Ciclista ultima la apertura de una de las tiendas más grandes de ciclismo de España

En 2021 facturó 1,5 millones de euros y este 2022 espera crecer el 15%

pasion-ciclista-fachada-bis

CINCO VECES MÁS GRANDE. La nueva tienda de Pasión Ciclista tendrá una superficie total superior en cinco veces a la tienda actual (en la foto). Los más de 1.900 metros cuadrados que tendrá el nuevo punto de venta contarán con 857 metros cuadrados de superficie de venta (distribuidos en dos plantas); un taller de 668 metros cuadrados; una cafetería de 100 metros cuadrados; una sala polivalente de 97 metros cuadrados; un almacén de 70 metros cuadrados; y una zona de servicios y vestuarios de 75 metros cuadrados.

(17-2-2022). Pasión Ciclista ultima su entrada en el ‘club’ de las tiendas españolas más grandes especializadas en ciclismo, en el cual ya figuran Biciescapa o Probike. El establecimiento que se prevé abrir el próximo abril contará con 1.916 metros cuadrados de superficie total y se ubicará en la Avenida Madrid de Logroño.

El propietario de Pasión Ciclista, Pedro Ruíz, ha anunciado el traslado inminente de su establecimiento a una nueva ubicación en la avenida Madrid 25 de Logroño. El nuevo local contará con una superficie total de 1.916 metros cuadrados, repartidos en zona de ventas, taller, almacén, sala polivalente, servicios, vestuarios y una cafetería que servirá como punto de reunión para aficionados y profesionales de esta disciplina.

El establecimiento incluirá, asimismo, uno de los primeros córners de unos 150 metros cuadrados que Giant implantará en el retail español. Otra enseña que gozará de especial relevancia será la española Orbea que también dispondrá de un córner específico en la magatienda con un espacio similar al de Giant.

Cabe destacar que los más de 1.900 metros cuadrados que tendrá la nueva tienda casi multiplican por cinco la superficie del establecimiento actual que dispone de una superficie de unos 400 metros cuadrados.

INGRESO EN EL ‘CLUB DE LAS MEGATIENDAS’

Por otro lado, las magnitudes del nuevo establecimiento situarían a Pasión Ciclista en el podio de las tiendas de España especializadas en ciclismo de mayores dimensiones.

Que se sepa, sólo la superarían dos establecimientos, ambos actualmente en el seno del grupo Quadis, como son Escapa Sabadell y Probike de Barcelona, ambas con 2.200 metros cuadrados de superficie total, respectivamente.

La futura Pasión Ciclista superará, con sus 1.916 metros cuadrados, a otra megatienda como es la de Bicicletas Fabregues, ubicada en Roquetes (Tarragona) que dispone de 1.750 metros cuadrados.

El propietario de Pasión Ciclista ha explicado que “la principal razón del traslado recae en nuestra voluntad de ofrecer a nuestros clientes una mejor atención y un abanico más amplio de servicios para su uso y disfrute”.

Las primeras previsiones de fechas de apertura que apunta Pedro Ruíz, son que “el traslado se realizará aprovechando el cierre del establecimiento actual a raíz de las fiestas de Semana Santa, siempre que no haya contratiempos que lo impidan”. De este modo, sería previsible que la apertura de la nueva megatienda pudiera ser una realidad a partir del 18 de abril”.

ALIANZA ESTRATÉGICA CON Rioja Bike Tours

Por otro lado, del detallista ha anunciado que este 2022 Pasión Ciciclista ha firmado un contrato de asociación con Rioja Bike Tours, empresa dedicada al alquiler de bicicletas y organización de eventos. Según Pedro Ruíz, “el mercado del alquiler de bicicletas está en auge y tiene una demanda muy grande por parte de los clientes, por lo que la viabilidad está prácticamente asegurada”,. El detallista ha añadido que actualmente la iniciativa se encuentra “en fase experimental”.

1,5 MILLONES EN 2021

Ruíz ha celebrado que desde que ha empezado este 2022 las ventas han experimentado un crecimiento positivo respecto al 2021, en el que la enseña facturó casí 1,5 millones de euros, un resultado prácticamente idéntico al obtenido en 2020. Ante la buena previsión de ventas para este año, Ruíz ha señalado la intención de crecer “como mínimo un 15%”.

Del total de ingresos registrado el pasado 2021, tan solo se facturaron 57.000 euros a través de su e-commerce. Por ello, Ruíz recalca la necesidad de mejorar en el apartado digital de cara a este 2022, asegurando que, en la nueva tienda habrá una zona donde los clientes podrán realizar pedidos a través de la página web.

Problemas de abastecimiento

Ruíz ha lamentado que el 2021 será recordado como “el año de los problemas” en el abastecimiento de productos. “2021 fue un año realmente complicado en el que tuvimos  incidencias de todo tipo, sobre todo en lo que se refiere a la recepción de componentes”.

El detallista ha concluido al respecto que señalando su certeza de que, en este 2022, esos problemas van a persistir, aunque a menor escala, y que no será hasta el próximo 2023 cuando “todo volverá a la normalidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo