ESENCI@L

Peugeot Cycles: “Las tiendas empiezan a entender que cuando programan se hunden”

peugeot

Peugeot Cycles apuesta por las bicis de trekking como foco de su expansión.

(6-8-2019). “Los comercios de ciclismo tienen un problema de liquidez y no pueden aguantar los stocks”, sostiene Ángel Benito, sales manager de Peugeot Cycles en España.

La marca aspira a facturar 3 millones de euros en España en 2021El grupo Cycleurope, propietario de marcas como Bianchi, Gitane y Crescent, es el licenciatario mundial de Peugeot Cycles. Hace dos años, puso en marcha su reintroducción en España, donde se comercializaba de forma puntual, y fichó a Ángel Benito como sales manager para el mercado español. Benito se ha encargado de la distribución en nuestro país de Peugeot Cycles y Gitane, que se comercializan ya a través de un centenar de comercios en nuestro país. La red de puntos de venta se concentra sobre todo en el litoral mediterráneo -de Tarragona a Murcia- y en Madrid. En la zona norte y Andalucía, queda más hueco por cubrir y, de hecho, la enseña aprovechará la próxima edición de Festibike para reforzar su equipo de comerciales en estos territorios.

Benito valora que sus ventas se concentran principalmente en el Levante por la mayor presencia de turistas extranjeros, más habituados a las bicis eléctricas de trekking, que es el fuerte de PeugeotCycles. El directivo indica que la enseña también dispone de bicicletas de BTT, pero las ventas son menores que las de trekking “porque nuestra presencia en España es más reciente y el cliente se decanta por otras marcas”.

En su opinión, “el problema del mercado español es que el usuario final está muy obsesionado con la BTT, a la que se le dan otros usos como trekking o ciudad”. Benito sostiene que el caso de España es “peculiar” porque en otros países como Francia o Alemania las bicis de trekking tienen mucho más protagonismo e insta a los minoristas a hacer más hincapié ante el consumidor final de que “hay más categorías de bicicletas que las de montaña”.

El director comercial de Peugeot Cycles en España augura que las ventas de eléctricas de montaña se estabilizarán y que el crecimiento del mercado eléctrico se producirá precisamente por las bicis de trekking, enfocadas al ocio en lugar de a la competición y pensadas para un público entre 40 y 60 años.

Objetivo 2021: 3 millones de euros

Benito avanza que el objetivo de Peugeot Cycles es continuar ganando peso en España y alcanzar una facturación de tres millones de euros en un plazo de dos años. En Francia, las marcas Gitane y Peugeot registranun volumen de negocio de 50 millones de euros. La idea es seguir abriendo puntos de venta en nuestro país, donde, además de algunos comercios ‘premium’, se está posicionando, sobre todo, en tiendas medianas, con una facturación entre 200.000 y 400.000 euros.

Sin programación

Benito subraya que su propósito es ayudar a las tiendas y que la marca no impone programaciones. “Hacemos un descuento si el comercio hace previsión, pero no obligamos a hacer implantaciones”, afirma. Para el sales manager, los comercios empiezan a ser conscientes de que “cuando se comprometen a programar, se hunden. Tienen falta de liquidez y no pueden aguantar los stocks”. Además, dice que se han dado cuenta de que los proveedores lanzan ofertas según va evolucionando la temporada, restando interés a los descuentos ofrecidos en la programación al inicio de temporada.  

Presentación de la nueva colección

Peugeot Cycles llevará a cabo la presentación de los nuevos modelos durante el mes de septiembre. La ronda empezará en Alicante los días 8 y 9 y seguirá en Festibike (Madrid) el fin de semana siguiente, del 13 al 15 de septiembre. A finales de mes, se realizará otro encuentro en Barcelona para mostrar las novedades a los comercios de la zona.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. José Antonio Díaz Peña

    De nuevo me parece penoso el escenario que se presenta. Las tiendas que su principal negocio es la venta de bicis se encuentran atestadas de unidades ya “antiguas”. Hasta que esta mala y arcaica costumbre de programar no desaparezca, esto no se arregla. Nosotros, en nuestro pequeño negocio; de venta y reparación de bicis, que ya llevamos casi 10 años aguantando el chaparrón. Entendimos que este modo de venta, en el cual el cliente no tiene más que sentarse y esperar a la bajada de precios, no es para nosotros. Es solo para las tiendas con importantes avales económicos y que pueden bandear este defecto de forma. Siempre me pregunte el porqué las marcas no tienen sus redes comerciales, sus tiendas, sus puntos de venta, etc. Simple….Esto no es negocio para ellos.


Publicar un nuevo comentario.