ESENCI@L

Entrevista a Óscar García, propietario de Ciclos García

Piden “un cambio de sistema” para evitar escasez de stocks en verano

ciclos garcia

El propietario de Ciclos García, Óscar García, aboga por retrasar las presentaciones hasta después del verano.

(3-10-2019). El detallista Óscar García dice que no ha sido una situación nueva de este verano y pide un cambio de sistema para que los meses estivales, los de mayor dinamismo para la venta de bicis, no coincidan con el cambio de temporada de las gamas.

El responsable de la tienda burgalesa Ciclos García asegura que las ventas en su establecimiento durante este pasado verano “no funcionaron mal” aunque tampoco fueron todo lo boyantes que podrían haber sido. El motivo, según subraya, es el mismo de veranos anteriores. “Si queremos vender, hay que tener producto”, sostiene Óscar García, quien recuerda que las dificultades de stock durante los meses de calor se han repetido en los últimos años.

El minorista argumenta que “el problema es el de siempre”. A su juicio, “no es lícito que a partir de junio, y sobre todo en julio y agosto, ya no tengamos bicicletas de la temporada actual porque los fabricantes ya no disponen de stock y se están liquidando las últimas unidades disponibles. Por otra parte, los proveedores van haciendo las presentaciones de las nuevas colecciones, pero los modelos no han llegado todavía al punto de venta. El resultado -concluye- es que no tenemos las bicis ni de una temporada ni de otra”.

Ahora empezamos a recibir las bicicletas de la campaña 2020, pero ya no tenemos el tirón de los meses anteriores

“El cliente no espera”

No es una afirmación nueva ni que se circunscriba exclusivamente al mercado ciclista: “El cliente no espera”. El dueño de Ciclos García confirma que el consumidor que busca una bicicleta en verano la quiere en ese momento para disfrutarla durante las vacaciones. Y si no la puede conseguir, acudirá a varios establecimientos hasta dar con la que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades. “Hoy en día todo va rápido y el usuario quiere las cosas al momento. Los clientes anulan pedidos de bicis que no llegan o que tardan demasiado”, insiste.

Cambio de fechas

Ante esta situación, el minorista aboga por un cambio de fechas en las jornadas de presentación de las nuevas colecciones, retrasándolas para dar más valor a la gama vigente y para que el cambio de temporada no afecte a la disponibilidad de producto. “Las presentaciones no pueden celebrarse en pleno verano”, defiende García, “ahora empezamos a recibir las bicicletas de la campaña 2020, pero ya no tenemos el tirón de los meses anteriores. El taller está a tope, pero las ventas no registran el mismo dinamismo que en verano”.

En su opinión, los meses de octubre y noviembre, en los que el movimiento de la tienda se ‘relaja’ un poco, podrían ser un buen momento para que las marcas dieran a conocer las novedades de la temporada siguiente.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo