ESENCI@L

Poc: “Parece que el mercado del ciclismo no está acostumbrado a respetar los precios”

Poc Iñaki Zúñiga

Iñaki Zúñiga, director general de General Outdoor, distribuidora de Poc.

(30-4-2015). Iñaki Zúñiga, director general de General Outdoor -distribuidora de Poc en el mercado español-, sostiene que el mercado ciclista español “parece estar poco acostumbrado a respetar los precios”.

En junio del año pasado Poc sacó al mercado sus primeros cascos de carretera, con el modelo Octal como buque insignia. Este lanzamiento ha reforzado el posicionamiento de la firma dentro del mercado ciclista, en el que ya se había introducido más tímidamente con sus cascos para descenso. Iñaki Zúñiga, director general de General Outdoor -distribuidora de Poc en la península-, señala que, para Poc, el ciclismo representa ya el 60% del negocio del esquí y la previsión es que lo acabe superando. “No en vano –argumenta- España es un país ‘exótico’ para la nieve y muy puntero en ciclismo, con grandes figuras y unas condiciones meteorológicas muy propicias para la bicicleta”.

Eso sí, Zúñiga declara que se siente “sorprendido” de “la manera de funcionar del mercado del ciclismo en España, ya que parece que ‘vale todo’ y que no hay costumbre de respetar los precios”. Desde Poc, según asegura, “estamos acostumbrados a velar por el cumplimiento de los precios a nivel internacional, de manera que el mismo producto no se pueda comprar más barato en otros países como sucede con muchas marcas, incluso de las grandes. Afortunadamente, también existe un mercado de tiendas muy profesionales que ofrecen al cliente el mejor servicio y el mejor producto, huyendo del comprador que busca el chollo”.

El responsable de Poc incide en que “es precisamente a estas tiendas a las que nos dirigimos, comercios punteros, líderes en ciclismo de carretera”. Desde que se lanzó la gama de carretera hace apenas un año, General Outdoor la ha introducido en más de 40 puntos de venta. Zúñiga subraya además que la marca no ejerce la venta directa a clubes, ni en ciclismo ni en nieve.

Gran visibilidad con el Cannondale-Garmin

Por otra parte, el director de la distribuidora destaca la “gran visibilidad” que han logrado en estos meses los cascos de carretera de Poc con la colaboración con el Cannondale-Garmin, una acción que requiere una alta inversión pero que ha dado sus frutos.

De hecho, Zúñiga anuncia que, con motivo del Giro, se lanzará para España y Sudamérica una edición limitada de 150 gafas del equipo, mientras que, para el Tour, saldrá otra edición con 150 cascos. Sólo seis distribuidores mundiales contarán con estas exclusivas y General Outdoor es uno de ellos.

Expansión en Sudamérica

La distribuidora continúa la expansión de la marca Poc en Sudamérica y ya la ha implantado en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá, unos países “con un gran potencial” y donde está cosechando buenos resultados.

Además, General Outdoor también ostenta la distribución de Poc para Andorra y Portugal, un mercado este último en el que Zúñiga también observa una tendencia al alza en las ventas de ciclismo.

Otras noticias relacionadas

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Jacobo

    INCREIBLE!

    Que un responsable de POC diga que el mercado español no respeta los precios.

    Señor Iñaki! Mire en “AMAZON” los precios a los que venden sus productos. Así entenderá por qué no se respetan los precios en las tiendas fisicas. Es muy triste intentar dar lecciones cuando su propia marca “intoxica” a los clientes finales.


Publicar un nuevo comentario.