ESENCI@L

Polar ve potencial en las tiendas de ciclismo para la electrónica

Manu Lafora Polar Electro Ibérica

El director general de Polar Electro Ibérica, Manu Lafora, presenta buenos resultados de la compañía en todos sus segmentos, pero especialmente en Running y Bike.

(23-6-2016). El segmento de ciclismo de Polar Electro Ibérica creció un 94% en 2015, siendo el que, en proporción, más aumentó dentro de la compañía.

El director general de Polar Electro Ibérica, Manu Lafora, asegura que la tendencia al alza del segmento de ciclismo “se ha acentuado en lo que llevamos de 2016” y, aunque el running sigue siendo el motor de la compañía en cuanto a facturación total, el ciclismo es el que más crece en porcentaje” respecto al año anterior.

Lafora cree que parte de la culpa se debe a la situación del mercado ciclista, que está en auge: “el Mountain Bike vive un buen momento y sobre todo veo que el ciclismo de carretera cada vez mueve a más gente y cabe destacar que cada vez lo practican más mujeres, una tendencia interesante”.

Muchos de los que antes practicaban las tres disciplinas del triatlón, ahora se han pasado a una de ellas, especialmente la bici.

El Director General de Polar atribuye las causas de esta subida del ciclismo de carretera al triatlón: “mucha de la gente que hace un tiempo practicaba las tres disciplinas del triatlón, ahora se han pasado a la bici; y como la de carretera es mucho más limpia y suave que la de montaña, se encuentran a gusto”. Además, añade Lafora, “pruebas como la Polar Gran Fondo La Mussara garantizan un buen futuro y un crecimiento sostenido de esta modalidad”.

Stock en tiendas físicas

A pesar de este auge, no es habitual que los minoristas tengan mucho stock de producto electrónico. Para el ejecutivo, que se trabaje la electrónica “a través de otros canales de venta” puede ser un motivo, pero también “no tener suficiente stock, permite que la venta la realice otro”.

Ofrecer productos multideporte puede dar un revenue importante al punto de venta.

Por eso, Lafora invita a las tiendas físicas a tener más surtido y unidades de electrónica, explicando que “en una tienda entran ciclistas que van en bici y hacen muchas más cosas, por tanto ofrecer productos multideporte puede dar un revenue importante al punto de venta. El ciclista es de los deportistas que más deportes practica.”.

¿Sobreoferta?

Manu Lafora no cree que haya sobreoferta en el mercado español de ciclismo: “No hay más oferta que la que puede haber en otros paises, pero sí es importante que cada detallista sepa cómo interactuar con las marcas y cubrir el segmento donde se quiera posicionar”. Es decir, “que no puede ser que un detallista tenga 10 marcas para cubrir un mismo segmento o que otro lo cubra todos los segmentos con una marca. Hay que intentar dar un buen servicio, buena imagen y la oferta correcta, sabiendo dónde estás y cuál es o quieres que sea tu público”, concluye el director general de Polar Electro Ibérica.

MÁS DE 15 MILLONES DE EUROS

Polar Electro Ibérica facturó en 2015 “más de 15 millones de euros”, según el director general de la enseña en España, quien añade que “las previsiones para este año giran entorno al 20%”. Con estas cifras, Polar Electro Ibérica se sitúa en el Top4 de países con mayor facturación de la marca a nivel internacional, peleando con Francia por el tercer puesto de un ránking que encabezan Estados Unidos y Alemania, primero y segundo respectivamente.


No hay comentarios

Añade el tuyo