ESENCI@L

La marca tiene un acuerdo con el equipo de Alberto Contador

Polartec crece en el canal ciclista con el objetivo de “diversificarse”

Eric Young- Polartec

El director de ventas y marketing de Polartec en el sud de Europa, Eric Young, considera básico poder testar las novedades tecnológicas en un equipo ciclista profesional.

(28-6-2018). El director de ventas y marketing de Polartec en el sud de Europa, Eric Young, valora positivamente la introducción de la marca en el canal ciclista, un mercado que hace un lustro prácticamente no tocaba. La estrategia de negocio de la enseña tiende hacia la diversificación.

“Hemos dependido de un mercado outdoor que ahora no están innovador y moderno como antes y de ahí que estemos potenciando prendas para otras actividades al aire libre como ciclismo”. Son palabras del director de ventas y marketing de Polartec en el sud de Europa, Eric Young, quién también asegura que el acuerdo con el equipo ciclista de Alberto Contador sirve como un banco de pruebas para las innovaciones que la marca quiere lanzar al mercado.

 ¿Cómo evalúa la introducción de Polartec en el mundo del ciclismo?

Hace 5 años, Polartec tenía prácticamente cero presencia en el mundo de la indumentaria ciclista. Hoy, trabajamos con muchos de los nombres más importantes en este sector. Es un buen comienzo, pero todavía tenemos más cosas que hacer en el ciclismo.

¿Qué tipo de tejido ha lanzado en el mercado de bicicletas y cuáles son los beneficios para el ciclista?

Polartec desarrolla soluciones para todas las capas y te mantiene seco, cálido, frío, seguro o todo lo anterior. Hemos creado productos con atributos que se adaptan a las necesidades específicas del ciclista.

¿Está desarrollando Porlatec alguna nueva tecnología innovadora?

La creación y la investigación es el núcleo de nuestra existencia. Tenemos un gran equipo de científicos que crean, ya sea a través de nuestra propia agenda de innovación o de informes escritos por nuestros clientes.

¿Cuál es la incidencia del mercado ciclista en el volumen de negocios global de la empresa?

Sería arrogante por mi parte afirmar que el textil de ciclismo representa una gran parte de nuestro negocio, pero sí que es una categoría visible en comparación con otras históricas como las de ropa de trabajo o la militar.

¿Está satisfecho con las ventas Polartec Bike en España, en comparación con otros años?

Como marca que produce tejidos vendemos a fabricantes de prendas de vestir. Estaríamos encantados de venderle a más fabricantes en España.

¿Cuál es su estrategia para crecer en el mercado español?

En España, de la misma forma que en cualquier otro país europeo importante, disponemos de un equipo de ventas y marketing que nos ayuda a identificar las oportunidades de negocio de la marca.

¿Qué tipo de ventaja proporciona el equipo de ciclismo Polartec Kometa a la empresa frente a otros competidores textiles?

Ser patrocinador de un equipo tan grande nos trae, por supuesto, mucha visibilidad, pero lo que es más importante, un contacto diario con usuarios exigentes que nos ayudan a superar los límites de nuestro tejidos.

¿Cuál es el próximo proyecto con la Fundación Alberto Contador?

La asociación con la fundación es un proyecto que ha crecido de manera orgánica y natural: continuamos apoyando al equipo y participando en campamentos de entrenamiento que nos permiten acercarnos a ellos y también interactuar con los medios y personas influyentes.

¿Ve una tienda de bicicletas preparada para vender correctamente los productos de Polartec Bike?

Esta es una gran pregunta. Por supuesto, es un desafío para algunos de ellos, pero estamos dispuestos a visitar a los detallistas y formarlos en los atributos de los textiles de Polartec.

¿Cuáles son los principales objetivos para la empresa este año, desde un punto de vista global?

El principal objetivo es la ‘diversificación’. Polartec ha dependido de un mercado outdoor que no es tan innovador y moderno como antes. Nuestro objetivo es demostrar que ofrecemos soluciones para una amplia gama de actividades al aire libre, como el ciclismo, la ropa de trabajo, la caza o como estilo de vida. Incluso te diría que nuestras tecnologías más recientes de ‘enfriamiento’ son muy adecuadas para actividades interiores de gimnasio.


No hay comentarios

Añade el tuyo