ESENCI@L

Polartec refuerza su apuesta por el ciclismo

Polartec

Doug Kelliher, vice president product development de Polartec.

(7-9-2016). Aunque lleva muchos años trabajando con distintas marcas de textil para ciclismo, Polartec refuerza su apuesta por esta disciplina. La compañía acaba de presentar su nuevo tejido Delta en Eurobike.

Doug Kelliher, vice president product development de Polartec, incide en que “somos una empresa basada en la innovación y nuestro cometido es el desarrollo de nuevas tecnologías para distintas aventuras al aire libre, por lo que pensamos que el ciclismo es un deporte en el que tenemos que estar presentes”. La enseña ha trabajado con proveedores de textil ciclista durante años y cuenta con un amplio abanico de clientes en esta industria, en la que ahora ha reforzado sus miras.

Polartec acaba de presentar en Eurobike su nueva propuesta para los fabricantes de ropa de ciclismo: el tejido refrigerante Delta, que también se aplica a prendas de running y outdoor. Kelliher explica que este tejido mantiene el sudor cerca de la piel, facilitando el proceso de refrigeración del cuerpo y acelerando el secado, “pero sin permanecer en la piel durante tanto tiempo que el usuario empiece a sentirse húmedo o incómodo”. Además, Polartec también aplica al ciclismo las tecnologías Alpha –de protección térmica- y NeoShell – resistente al agua-, las cuales se distinguen también por su alta transpirabilidad.

Para el directivo de Polartec, el mercado ciclista “está impregnado de la más alta tecnología”, pero los usuarios “siempre han dejado su equipación en un segundo plano después de la bicicleta”. Sin embargo, aprecia que la ropa está cobrando cada vez más importancia y que “son muchos los suministradores de textil que son conscientes de la necesidad de aplicar la mejor tecnología para incrementar el rendimiento del ciclista, como es el caso de nuestros tejidos”.

Colaboración con la Fundación Alberto Contador

Polartec ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Alberto Contador, cuyos ciclistas han colaborado en el desarrollo y test de producto para ciclismo de la compañía americana. De hecho, la fundación cuenta ya con sendas equipaciones de verano y de invierno confeccionadas con tejidos técnicos Polartec. Además, ambas acaban de lanzar un concurso de forma simultánea en 10 países mediante el cual ofrecen 10 plazas –una de ellas para un aficionado español- para entrenar con Alberto Contador el próximo mes de octubre.

Kelliher se muestra muy satisfecho de esta partnership y confía en que, como compañía global, Polartec llegará a otros acuerdos y pondrá en marcha nuevas acciones para seguir potenciando su posicionamiento en el mercado ciclista. Además, sostiene que “el mercado ciclista está preparado para la tecnología Polartec” y prevé, en los próximos años, un incremento de la aportación de esta disciplina al total de la facturación de la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo