ESENCI@L

Los grandes de la automoción expanden sus tentáculos en la movilidad eléctrica

Porsche refuerza su apuesta por el ciclismo eléctrico

Entra en el accionariado de la empresa alemana Fazua

porsche-apuesta-por-el-ciclismo-eléctrico-bis

Porsche ya anunció el pasado noviembre que planeaba invertir 15.000 millones de euros en nueva tecnología en los próximos cinco años, con 6.500 millones de euros para el desarrollo de vehículos eléctricos.

(16-2-2022). Porsche ha anunciado su intención de adquirir una participación del 20% del accionaridado del fabricante alemán de sistemas de transmisión de bicicletas eléctricas, Fazua GmbH. Asimismo, la firma de automoción ha establecido una asociación estratégica con Ponooc Investment B.V.

Mientras que el fabricante de automóviles deportivos Porsche será un accionista minoritario de Fazua por ahora, tiene la opción de comprar más acciones y asumir el control completo. No se informó, sin embargo, de las condiciones de venta.

Nacida en 2013, Fazua es conocida por sus livianos sistemas de conducción de bicicletas eléctricas. Se introdujo en en el mercado norteamericano a finales de 2019. El sistema de tracción Evation 250Wh de montaje medio pesa 10,1 libras, y Fazua dice que el sistema no tiene resistencia cuando se conduce sin ayuda. Más de 40 marcas utilizan las tecnologías de Fazua.

En cuanto a la empresa holandesa Ponooc Investment, ésta se centra en soluciones de energía sostenible y movilidad. Pon Holdings también es el padre de varias marcas de bicicletas, entre las que figuran Cannondale, Schwinn y Santa Cruz.

PRECEDENTES

En noviembre, Porsche anunció que adquiría una participación mayoritaria en la marca de bicicletas eléctricas Greyp después de tener una participación del 10% desde 2018. La marca de coches dijo entonces que planeaba invertir 15.000 millones de euros (17.000 millones de dólares) en nueva tecnología en los próximos cinco años, con 6.500 millones de euros (7.300 millones de dólares) para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Con estas adquisiciones, Porsche señala que está invirtiendo agresivamente en la movilidad electrónica, combinando su experiencia con el conocimiento específico del mercado de Fazua y Ponooc.

Porsche reiteró que continúa trabajando con su socio Rotwild en sus actuales modelos de bicicletas eléctricas. En marzo de 2021, la compañía lanzó los modelos Porsche Sport y Cross. Recordar, asimismo, que Porsche Digital GmbH está construyendo actualmente una plataforma para servicios digitales en torno a la experiencia ciclista bajo la marca Cyklaer.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Junto con Ponooc, Porsche planea establecer dos empresas conjuntas que estarán activas en el campo de la movilidad eléctrica. La primera de ellas fabricará y distribuirá una futura generación de eBikes Porsche de alta calidad. La segunda se centrará en soluciones tecnológicas de micromovilidad, un mercado en rápido crecimiento.

Con estas actuaciones, Porsche impulsa su estrategia integral de movilidad eléctrica.


No hay comentarios

Añade el tuyo