ESENCI@L

Es el tercer centro de producción de bicicletas en Europa

Portugal quiere atraer a los proveedores asiáticos de componentes

proveedores asiáticos

(19-7-2016). Bajo el paraguas del programa Portugal Bike Value, el país vecino, con una producción aproximada de 1,9 millones de bicicletas al año, quiere captar la inversión de fabricantes asiáticos de componentes.

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) fue invitada entre los pasados días 4 y 7 de julio a conocer el proyecto Portugal Bike Value, promovido por la asociación portuguesa Abimota y Decathlon. La iniciativa trata de acercar a proveedores asiáticos de componentes procedentes de China, Taiwán y Vietnam al tercer mayor centro de producción de bicicletas de Europa.

Portugal, con una producción aproximada de 1,9 millones de unidades al año, es tras Alemania e Italia el tercer país europeo en montaje de bicicletas. Por este motivo, y por el interés en flexibilizar su producción, ambas entidades decidieron emprender este proyecto con el objetivo último de ofrecer flexibilidad atrayendo inversiones a Portugal de fabricantes asiáticos de componentes.

AMBE señala que durante los cuatro días de duración del evento, los proveedores asiáticos fueron invitados a visitar fábricas de montaje de bicicletas, como AJ Maias, RTE y Miralago, así como fabricantes de componentes como Miranda y otros fabricantes relacionados, además de la sede de la propia Abimota.


No hay comentarios

Añade el tuyo