ESENCI@L

Según la revista digital CMDsport en su edición número 431

Predominio del optimismo en el retail ciclista español a pesar de la pandemia

Lee la información en versión PDF

cmdsport-431–bike-bis

Revista CMDsport 431, correspondiente al mes de septiembre de 2020.

(20-10-2020). El retail ciclista español vive un antes y un después desde el inicio del desconfinamiento. La mayoría de las tiendas de bicicletas de nuestro país aseguran que la evolución de las ventas ha sido más favorable que durante los mismos meses del año pasado.

Así queda reflejado en la edición número 431 de CMDsport, correspondiente al mes de octubre de 2020, en la que un total de 1.837 detallistas del sector han valorado el comportamiento de las ventas de sus establecimientos a través de una encuesta. Hasta un 45% de los minoristas consultados auguran que las ventas del segundo semestre serán superiores o muy superiores a las del mismo periodo del año pasado.

Las tiendas coinciden en que las ventas se han concentrado especialmente en las bicicletas de montaña, tanto convencionales como eléctricas, y en las gamas comerciales. Los modelos con un PVP situado por debajo de los 1.500 euros son los que han registrado una menor demanda y, de hecho, ha sido en esta gama la que ha acusado mayores problemas de stock. La escasez de producto ha sido una de las principales inquietudes de las tiendas de ciclismo en el post confinamiento y sólo un 5% de los comercios consultados aseguran no haberlos sufrido.

Otros datos interesantes que arroja la encuesta son los motivos de este auge o la sensibilidad de los proveedores en el nuevo escenario.

Programaciones al alza

Después de unos años en los que los detallistas se mostraban reacios a programar, el ‘boom’ ciclista de los últimos meses y las dificultades para conseguir stock han animado a los comercios de bicicletas a elevar sus compras para la nueva temporada hasta unos niveles que algunos comercios califican de “históricos”. En esta edición, minoristas líderes del mercado ciclista explican cómo se han comportado sus programaciones y cuáles han sido las gamas por las que más han apostado teniendo en cuenta la evolución de la demanda desde que se inició la desescalada del confinamiento.

La voz crítica del ciclismo urbano

En la sección de Ciclismo de este número de octubre de CMDsport también publicamos una entrevista al cofundador y vicepresidente de la asamblea ciclista A Contramano, Ricardo Marqués, quien lamenta la “falta de voluntad” de los políticos hacia la bicicleta. Tal como comenta, es innegable que el desconfinamiento ha traído consigo un auge del ciclismo, pero lamenta que no haya venido acompañado de una mayor dotación de infraestructuras ni de políticas activas de impulso a la bicicleta.


No hay comentarios

Añade el tuyo