ESENCI@L

Voló E-bikes abrirá el próximo octubre en Sitges

Preparan un nuevo concepto de tienda de bicicletas con restauración y ocio integrados

Está impulsado por los propietarios de Greenaer y Thomson Tours

Captura de pantalla 2021-07-20 a las 12.32.52

Recreación virtual del espacio interior de Voló E-bikes, que abrirá puertas el próximo octubre en Sitges.

(22-7-2021). Restauración, atención turística y venta y reparación de bicicletas. Los cuatro servicios conviviendo en un mismo espacio de 500 metros cuadrados. Es la apuesta de Voló E-bikes, que abrirá puertas en Sitges el próximo octubre y estará especializada en bicicletas eléctricas.

La existencia de tiendas de bicicleta con servicio de restauración es común en España, si bien con espacios diferenciados. “Nuestra innovación”, según expone el gerente de Voló E-bikes, Ignacio Kindelan, se produce al mezclar en un mismo espacio la atención turística, la información sobre rutas, la restauración y la venta y reparación de bicicletas, en una planta baja de 500 metros cuadrados – en una superior se habilitarán oficinas. Por otro lado, la tienda ha encargado al estudio de arquitectura Block 360 un diseño original e innovador.

El proyecto nace de la mano de Olivier Vander Elst, propietario de tres tiendas de e-bikes y un e-commerce en Irlanda, así como el también propietario de Thomson Tours, Peter Thomson. Se trata de uno de los principales touroperadores a nivel europeo y que cuenta con una web específica para la venta de viajes vinculados a la bicicleta.

La tienda, que se abrirá a principios de octubre, pretende convertirse “en un punto de reunión para que los ciclistas se informen sobre las rutas que pueden hacer en el Garraf”, señala Kindelán. De hecho, se situará en una nave industrial de la avenida Camí Pla, 27, de Sitges, tocando con la montaña.

La idea de Voló E-bikes no es sólo vender bicicletas, sino generar una comunidad fidelizada alrededor del ciclismo y su ‘lifestyle’. De ahí que haya diseñado espacios “de relax para tomarse un café, desayunar o comer”, así como un punto específico para obtener información.

Por otro lado, Thomson Tours aportará su ‘know how’ sobre turismo internacional, con el objetivo de atraer visitantes a Sitges interesados en las e-bikes. De hecho, el municipio del Garraf ya es un enclave de turismo internacional.

Riese & Müller y Specialized, principales marcas

Voló E-bikes se encuentra todavía en negociaciones con distintos proveedores de bicicletas y accesorios, pero Kindelan avanza que las dos principales marcas con las que van a trabajar son Riese & Müller y Specialized. De la primera, la tienda contará con su amplia gama de e-bikes, desde bicicletas de carga hasta las más deportivas, pasando por las urbanas. De la segunda, contará con su amplio catálogo de mountain bikes eléctricas, sus zapatillas y sus cascos.

A su vez, la tienda venderá una línea de ciclismo de Patagonia, dirigida específicamente a la práctica del MTB. “Cuando pruebas el merino, es difícil volver al tejido sintético”, expone Kindelan, quién asegura que a medio plazo “contaremos con más marcas pero ahora nos encontramos con la dificultad de obtener stock, que no es sencillo”.

Atención personalizada

Preguntado por cómo piensa enfocar el apartado de retail de Voló E-bikes, su gerente se ha referido a “una atención personalizada y un servicio de calidad”. “A nuestros clientes no sólo les venderemos una bicicleta sino que les ofreceremos un seguimiento proactivo sobre el funcionamiento de la misma, con el objetivo de que si tienen algún problema, dispongan de una rápida solución”, expone Kindelán.

Voló E-bikes se encuentra en proceso de contratación de personal para sus distintos servicios. Además del gerente, ya cuenta con un mecánico pero “es posible que necesitemos otro mecánico a tiempo parcial, así como perfiles especializados en atención al cliente, turismo o venta”. Aquellos interesados pueden escribir a info@volo-ebikes.com.

Test de producto de Riese & Müller

La tienda sitgetana realizará su primera acción de promoción el próximo sábado, 24 de julio, con un test de producto de las e-bikes de Riese & Müller, que se llevará a cabo de 6 a 9 de la tarde y se iniciará en la nave de la futura tienda. “Para todos los que practicamos mountain bike, probar varios modelos diferentes de manera gratuita es una gran oportunidad”, comenta Kindelan. Para apuntarse, es necesario reservar una plaza en el correo anteriormente citado.


No hay comentarios

Añade el tuyo