ESENCI@L

Union Sport & Cycle lo ve como un segmento con potencial

Prevén una venta futura anual de 200.000 e-bikes en España

DSC_1598

Claire Rabes, durante su presentación en la jornada técnica organizada por Atebi y Cetelem en Madrid.

(30-5-2018).  El potencial de ventas de las bicicletas eléctricas en los próximos años es enorme en Europa. Así lo ha expuesto la responsable de relaciones públicas de la patronal francesa Union Sport & Cycle, Claire Rabes, durante la jornada técnica dirigida a minoristas ciclistas en Madrid y organizada por Atebi y Cetelem.

La representante de Union Sport & Cycle, entidad que representa al retail deportivo de Francia, ha asegurado que en el país galo se puede superar el millón de e-bikes vendidas de forma anual, mientras que en España la previsión es poder llegar a las 200.000, lo que significaría un 15% de la cuota de mercado.

Los datos franceses facilitados por Claire Rabes indican que en 2017 se vendieron un total de 254.870 e-bikes, de las cuales 219.530 eran bicicletas urbanas y 35.340, deportivas. En nuestro país, los datos de unidades vendidas son menores, con un total de 80.000, según ha explicado el CEO de Sport Panel, Jaume Ferrer. Además, la mayoría de las ventas son modelos de montaña.

Crecimiento en facturación

Rabes ha ofrecido datos sobre el sector ciclista en Francia. En 2017, en el país galo se despacharon un total de 2.782.000 bicicletas, un 0,3% más que en el ejercicio anterior. Eso sí, el ticket medio aumentó considerablemente, con lo que la facturación llegó a los 1.278 millones de euros, con un crecimiento del 9,6%.

Otros datos relevantes ofrecidos desde Union Sport & Cycle son que el 55% de las ventas se realizaron a través de minoristas y dentro de este porcentaje en un 64% de los casos mediante tiendas multideporte. Por lo que respecta a Internet, el volumen de bicicletas vendidas a través de este canal significa un 16% del total.

Unión de esfuerzos

Union Sport & Cycle se creó en noviembre de 2016, tras la necesidad vista por todos los agentes del retail deportivo francés de unirse para defender sus intereses. Así pues, la patronal representa tanto a los fabricantes como a los minoristas, las empresas de servicios y la industria del ciclismo en general.

Un hecho, el de fusionarse, que Rabes ha revindicado como una de las claves para fomentar un buen funcionamiento del sector. La asociación cuenta actualmente con 1.400 miembros que dan trabajo a 80.000 personas, 500 marcas que facturan 11 billones de euros anuales y 3.000 tiendas.

En España, las marcas de ciclismo están agrupadas alrededor de AMBE, mientras que las tiendas intentan ahora asociarse de una manera sólida a través de Atebi.


No hay comentarios

Añade el tuyo