ESENCI@L

Según el número 379 de la revista CMDsport

Primer semestre aciago para detallistas y proveedores de ciclismo

Portadilla CMDsport 379 ciclismo julio primer semestre 2016

Portada de la sección de ciclismo de la edición 379 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo. El anunciante principal es la feria Eurobike.

(21-7-2016). En el nº 379 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente a julio del 2016, detallistas y proveedores evalúan la primera mitad de 2016 en el mercado ciclista.

Detallistas y proveedores de ciclismo al señalar que las ventas de la primera mitad de este 2016 han estado muy lastradas por la contención del consumo, así como por la gran saturación de producto. Ello ha conllevado acciones muy agresivas en este primer semestre en materia de precios que han agudizado el belicismo comercial.

Las previsiones para la segunda mitad de año están marcadas por la incertidumbre de cuál será la actitud del consumidor. Se aprecia un optimismo superior entre los suministradores que entre los comerciantes.

Horizon y Altus, marcas anunciantes de CMDsport

Portada de la edición número 379 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a julio de 2016. Marcas anunciantes de esta portada: HORIZON y ALTUS.

En el Fórum del número 379 de la revista CMDsport participan representantes de Biciclick, Bicicletes Escapa, Biking Point, Cicles JK, Servisoft, Monty, Ebike75 y Scott.

Entrevista a Orbea

Esta edición de CMDsport 379, de julio 2016, también hay una entrevista en profundidad al global sales manager de Orbea, Gonzalo García de Salazar, quien opina que “el modelo de programación está acabado y el futuro corresponde al modelo de reposición”.

El ejecutivo asegura también que los proveedores no pueden trasladar sus problemas con los stocks a los detallistas porque si se pone en peligro a los comerciantes, se pone en peligro todo el canal.

Bicitotal reestructura la cadena

El copropietario de Bicitotal, Clemente Chao, confirma en este número que la enseña no descarta desprenderse de las tiendas que menos rindan.

Polar destaca el potencial del canal ciclista

Finalmente, cierra la sección de ciclismo del número de julio del 2016 una breve entrevista al director general de Polar Electro Ibérica, Manu Lafora, quien explica que las ventas de ciclismo de la marca crecieron un 94% en 2015.

Más información del número 379 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo


No hay comentarios

Añade el tuyo