ESENCI@L

Probike y Retto alcanzan los 7 millones de facturación hasta julio

Probike augura una temporada “complicada” para la disponibilidad de producto

probike-angel_solores-bis

El gerente de Probike, Ángel Solores, señala un crecimiento interanual del 35% en los siete primeros meses del año.

(25-8-2020). Pexamania, la empresa que gestiona la tienda omnicanal Probike y el e-commerce Retto.com, giró un total de 7 millones de euros durante los siete primeros meses de 2020, con un crecimiento interanual del 35%. La enseña prevé que la temporada sera “complicada” por lo que se refiere al servicio.

El gerente de Probike, Ángel Solores, asegura que “durante los meses de confinamiento, a pesar de las ventas online, tuvimos una bajada importante de la facturación”. Sin embargo, desde la apertura a mediados de mayo, las ventas se dispararon ante la alta demanda de bicicletas. El pasado 2019, Pexamania alcanzó los 9 millones de euros, por lo que en julio ya había girado casi un 80% del total.

Solores explica que los crecimientos de ventas no son tan elevados en agosto como en meses anteriores, “aunque seguimos con subidas importantes y en el canal online ha sido un buen período”. El gerente explica esta moderación “porque Barcelona se ha quedado vacía con las vacaciones”, si bien puntualiza que el ratio de conversión es mayor. Los clientes que se acercan a la tienda “tienen en mente comprar”.

Desde Probike sostienen que una gran parte de la demanda actual se debe a la realización de vacaciones de proximidad, con lo que la bici “es una gran compañera”. Con la vuelta al colegio, Solores considera que la demanda de bicicletas de ocio, tanto carretera, MTB como eléctricas, se estabilizarán, “mientras que las bicicletas urbanas experimentarán un crecimiento más importante”.

Dificultades en el servicio

Para entender el buen dinamismo de las ventas, el gerente se refiere “a una gestión de compras excelente que nos ha permitido disponer de una oferta de bicicletas en todo momento”. Solores reconoce haberse quedado sin alguna gama o talla algunos días de la semana, una situación que se intentó corregir con la entrada de nuevas marcas.

A pesar de todo lo anterior, desde Probike vaticinan un nueva temporada “complicada” en cuanto a servicio: “De algunos modelos ya sabemos que no habrá disponibilidad hasta 2021, por lo que deberemos ser flexibles y buscar las mejores alternativas cuando sea posible”.

Tanto Probike como Retto aumentaron sus programaciones “en línea con nuestras previsiones de crecicimiento en todas las categorías”. Algunas de las plataformas citadas por el distribuidor son Levo, Epic, Tarmac, Oiz, Alma, Marlin, Emonda, Powerfly, Scalpel, Trail, Brompton, Thron, Natural, Big Nine o Lector.

Contención de los descuentos

Preguntado por los márgenes comerciales en un contexto de alta demanda, Ángel Solores indica que “hemos moderado nuestras ofertas al cliente final”. Sin embargo, “los proveedores no han realizado casi ofertas a la distribución, por lo que nuestra rentabilidad se ha mantenido”, aclara el gerente.

Entre 10 y 12 millones

Teniendo en cuenta la posibilidad de un nuevo confinamiento, las consecuencias económicas de la crisis actual, las restricciones de movilidad o los rebrotes, Probike calcula que cerrará el año con una facturación de entre 10 y 12 millones de euros.

“El coronavirus estará presente durante por lo menos medio año más y, viendo la evolución de contagios de las últimas semanas o días, la perspectiva no es muy optimista”, declara Solores. Para la enseña, la prioridad es limitar los riesgos de contagio en la tienda, es decir, preservar la salud de las personas de la empresa y el negocio.


No hay comentarios

Añade el tuyo