ESENCI@L

La tienda gana en amplitud con su remodelación

Probike busca optimizar la experiencia del cliente en su nueva etapa

DSC_1620

El nuevo concepto de tienda de Probike aspira a mejorar la experiencia de compra.

(8-6-2018). Que la persona tenga una experiencia satisfactoria una vez entra a la tienda. Este es el principal objetivo de la remodelación interna que ha acometido Probike y que ha quedado inaugurada, este pasado jueves, ante la presencia de multitud de proveedores, amigos y clientes del establecimiento.

“Apostamos por crear un espacio de ocio, que el cliente haga un paseo más relajado para observar los productos”, comenta el propietario de Pere Cahué. La mano de una interiorista, “sin ningún conocimiento sobre ciclismo”, advierte como punto positivo el detallista, se ha notado en la tienda, que ha ganado espacio para el recorrido, especialmente en la zona de bicicletas. Así coincidían la mayoría de proveedores asistentes a la inauguración.

Otro punto relevante de la remodelación tiene que ver con un cambio de look, apostando por una decoración moderna, con toques “vintage”. Un ejemplo significativo es la nueva zona de cafetería y relax, que cuenta con unas mesas de madera antigua, bicicletas de exposición, un gran logo de Probike y unas vitrinas relucientes con productos de electrónica. Asimismo, el mobiliario es más sofisticado, aseguraban algunos de los asistentes a la inauguración.

El espacio de la tienda barcelonesa es el mismo, pero cambiado a través de pequeños detalles y de una nueva distribución por mundos de bicicleta: montaña, carretera, gravel, urbanas o infantiles. “Iniciamos un camino muy bonito que esperemos que llegue muy lejos, con la omnicanalidad como punto básico ligado a los servicios”, explica Cahué.

Además de la reciente compra de la web Retto.com, por parte de Pexamamia, empresa gestora de Probike, la tienda apuesta por una digitalización del espacio físico. El cliente se encuentra al entrar con diversas pantallas de televisión con imágenes atractivas sobre ciclismo y puede utilizar diversos iPads para realizar compras a través del canal online. Esta estrategia permite al establecimiento disponer de una mayor profundidad de catálogo.

Servicios

Con el objetivo de ofrecer una experiencia optima, Probike potencia los servicios a los clientes. Su propietario explica que “relanzamos el bikefitting con la creación de una sala técnica y destinamos una parte del taller a un centro de reparación muy orientado a los compradores de bicicletas de gamas muy altas”.

Además, Cahué avanza que en breve se va a poner en marcha la posibilidad de que cada cliente tenga un vendedor o un mecánicos asignados de forma personal, con el objetivo de mejorar el trato. “Queremos establecer una comunicación directa efectiva”, concluye el detallista.

La apertura de Probike 4.0 (bautizada así por los propios impulsores) ha suscitado una enorme expectación entre proveedores de marcas de bicicletas, componentes y accesorios, especialmente, aquellas que trabajan directamente con la tienda o con la recién comprada web de Retto.com. Precisamente su CEO, David Camarena, se ha mostrado ilusionado por la nueva etapa de integración, que ha supuesto el traslado de los trabajadores a las instalaciones de la calle Viladomat.

Unas doscientas personas se han congregado para observar la nueva Probike, con la puerta de entrada desplazada unos metros, y han podido disfrutar de un amplio aperitivo.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo