ESENCI@L

Adquiere Probike y Bicisport

Quadis se afianza como principal grupo del retail ciclista español

"Las dos operaciones suponen un fuerte impulso para Escapa"

universo-quadis-bike-ok-bis

Quadis ha aunado un verdadero póker de ases entre la élite del retail de ciclismo.

(2-11-2021). El grupo de automoción Quadis acaba de provocar un salto de gran trascendencia en el escenario del retail español de ciclismo al sumar a sus tiendas Biciescapa adquiridas el año pasado, las de Probike, Retto y Bicisport. Con ello, la división de ciclismo de Quadis se consolida como el principal grupo del retail español de ciclismo.

El pasado viernes se conocía la noticia de que el grupo de automoción Quadis había realizado una nueva operación adquisitiva en el retail de ciclismo catalán. A la compra de la cadena Biciescapa conocida a principios de este 2021, Quadis ha sumado ahora la adquisición del 100% del accionariado de Pexamamia, sociedad que rige la tienda Probike, así como la de la reconocida plataforma de venta de productos para ciclismo, Retto.

Si Biciescapa facturó el pasado 2020 un total de 15 millones de euros, Pexamamia giró el pasado ejercicio13,58 millones de euros.

ADQUISICIÓN DE BICISPORT

A estas adquisiciones, sin embargo, cabe sumar otra más. Se trata de la tienda, también barcelonesa Biciesport, de cuya facturación no se conocen detalles, pero que se estima que, junto con las cifras de negocio de Biciescapa y Pexamamia, alcanzaría una cifra de negocios en conjunto en torno a los 34 millones de euros.

4 TIENDAS OFFLINE Y 4 ECOMMERCES

Tras estas adquisiciones, la división de ciclismo de Quadis pasa a disponer de un total de cuatro establecimientos offline con una superficie global de 3.800 metros cuadrados, así como de cuatro tiendas online, todas ellas con un relevante posicionamiento en el escenario del retail digital español de ciclismo.

La notoriedad en plaza donde se encuentran las tiendas ahora ya de Quadis (Barcelona -2-, Sabadell -1-, y Girona 1-), pero muy especialmente la proyección que aportan, respectivamente, sus desarrollados ecommerces, permite a la pujante división de ciclismo de Quadis consolidarse como el principal operador del retail de ciclismo español.

Pere Cahué, máximo responsable de Pexamamia, ha declarado a CMDsport que “nos satisface mucho la operación realizada porque, de todas las opciones que teníamos, ésta era la más positiva, tanto para nuestros efectivos, como para nuestros trabajadores”. A continuación, Cahué ha setenciado que “Quadis es un proyecto ganador”.

OMNICANALIDAD Y MOVILIDAD

Cahué ha destacado que “desde Quadis se intentará impulsar un proyecto líder en omnicanalidad, por un lado, y, por el otro, impulsar un gran proyecto líder en movilidad urbana”.

El fundador de Probike, sin embargo, no ha precisado si en el futuro las cuatro marcas-rótulo que actualmente componen la división de ciclismo de Quadis (Biciescapa, Probike, Retto y Bicisport) podrían acabar operando bajo una única marca-rótulo. “Ese es un tema que todavía está en estudio”, ha argumentado Cahué.

El detallista se ha mostrado “muy contento” por la operación firmada el pasado viernes con Quadis y ha destacado especialmente, la “gran concentración de talento que Quadis está propiciando en el retail de ciclismo español, al unir a equipos de tiendas muy bien posicionadas, muy profesionales y con grandes ideas de futuro”.

Por su parte, el co-CEO de Quadis, Pol Soler, ha señalado en relación a Probike y a Bicisport que “estamos muy contentos de incorporar dos empresas con un equipo de profesionales espectacular y gran reconocimiento en el sector”.

El ejecutivo ha añadido que “seguimos invirtiendo en el modelo omnicanal para que la experiencia de compra siga siendo excelente. Nos adaptamos a nuestros clientes para que cada uno escoja que parte del proceso quiere hacer online u offline, desde todo en la tienda donde poder ver, tocar y probar el producto, a  100% online con entrega a domicilio”.

Pol Soler ha concluido indicando que “sin ninguna duda, éste es un proyecto basado en una fuerte cultura de servicio y enfoque al cliente, denominador común de Quadis, Escapa y Probike, sin olvidarnos de una estrecha relación e implicación con los mejores fabricantes”.

“FUERTE IMPULSO PARA ESCAPA”

Para el accionista y director de Escapa, Francis López,  “las dos operaciones, ya cerradas, suponen un fuerte impulso para Escapa. Principalmente porque no solo nos expandimos y aterrizamos en Barcelona, sino que además doblamos nuestras instalaciones, nuestra previsión de facturación y de venta de número de bicicletas”.

En lo que respecta a las plantillas, la incorporación del equipo de Probike y Bicisport llevará a Escapa hasta los 130 trabajadores. Según ha precisado Francis López, “la unificación de las plantillas permitirá poner a disposición de los clientes el mejor equipo de profesionales, manteniendo la apuesta por el talento, la formación y la experiencia como fórmula para garantizar el éxito y el crecimiento del proyecto en el futuro”.

El co-CEO de Quadis, Lluís Soler, por su parte, ha ensalzado la unión de Probike a Escapa, ya que gracias a ello, Quadis logra sumar la experiencia y liderazgo de los pioneros que transformaron el sector en España. “Para nosotros es muy importante saber que Ramon Escapa y Pere Cahué creen en el potencial del proyecto y siguen tan implicados e ilusionados como el primer día” ha concluido Lluís Soler.


No hay comentarios

Añade el tuyo