ESENCI@L

Su tienda factura un 26% más en el primer trimestre de 2022

Ramón Medina anuncia su jubilación

Familiares suyos continuarán con el establecimiento

Bicicletas-medina-ramon-medina-bis

Ramón Medina, fundador de Bicicletas Medina, asegura que "esta vez va en serio". El detallista ya anuncio su intención de jubilarse en junio del año pasado, pero, finalmente, el escenario provocó qiue decidiera continuar. Este mes de mayor asegura que 'colgará las botas'. Habrán sido 42 años de dedicación al retail ciclista español.

(3-5-2022). Tras 42 años de vinculación profesional con el mercado ciclista, el detallista Ramon Medina anuncia su jubilación para este mes de mayo. Bicicletas Medina creció el pasado primer trimestre un 26% en relación al mismo periodo del año pasado.

Bicicletas Medina ha concluido el primer trimestre de 2022 con una facturación de 598.000 euros, lo que supone un incremento de un 26% respecto al mismo período del año anterior. El propietario, Ramón Medina, afirma que “las ventas siguen al alza y que el problema principal es que siguen faltando bicis, sobre todo, eléctricas”.

Ramón Medina, fundador de la reconocida tienda Bicicletas Medina, explica que, a pesar de todo, cuenta con stock de bicicletas gracias a que realizó una fuerte programación el pasado año.

Con todo, el detallista admite que ya empiezan a fallarle numerosos modelos, mientras que de otros se encuentra en situación de sobrestock. Esto último no le causa preocupación porque prevé que la escasez continúe en los próximos meses (máxime, teniendo en cuenta el repunte de Covid en China) y confía en acabar dando salida a todo el producto.

Escasez de baterías de Bosch

Medina señala que en la actualidad está recibiendo en fecha toda la programación de Orbea, mientras que Megamo “está sirviendo bastante bien pero no todo”.

Los mayores problemas son con las bicicletas eléctricas de KTM, que no puede terminar de montar sus unidades debido a la escasez de baterías Bosch.

Medina recuerda que ese mismo problema está afectando a todas las marcas que se equipan con baterías Bosch. Apunta que la entrega de algunos modelos de ebikes se está demorando más de 8 meses.

Respecto a la opción de recurrir a otros proveedores, Medina asegura que “no me voy a complicar la vida con otras marcas. Me quedo con las que tengo porque, al fin y al cabo, todas están igual”.

El detallista recuerda que,  además, una vez realizadas las programaciones, y con todo el producto ya vendido, “al final cada uno va a tener lo que haya programado”.

Faltan grupos Shimano

El detallistas también se refiere a la escasez de bicicletas de carretera, en este caso debido a que Shimano atraviesa dificultades para servir algunos de sus grupos.

Medina indica que en su tienda están recibiendo abundante demanda de bicicletas de carretera pero la previsión de entrega para algunos de pedidos se prolonga hasta diciembre, “si todo va bien”. Pese a esas extensas demoras, “la gente se espera porque no hay otra opción”, manifiesta.

Subida de gama

El propietario indica que las bicicletas eléctricas siguen estando entre las más demandas entre todas las categorías y grupos de edades. En concreto, destaca que actualmente muchos jóvenes se están pasando a las ebikes de montaña, para con ellas poder enfrentarse a recorridos más exigentes.

Asimismo, apunta que “durante el bike boom mucha gente buscaba bicis de carretera de 700 a 1.000 euros, pero ahora se piden bicicletas de 2.000 a 4.000 euros”.

Asimismo, expone que numerosos clientes que se iniciaron durante la pandemia con bicicletas baratas ahora están cambiando a modelos superiores. Además, en su establecimiento también está registrando demanda de bicicleta muscular de gama alta, con precios que superan los 5.000 euros.

Jubilación tras 42 años en el sector

Ramón Medina había decidido jubilarse el pasado año. Sin embargo, en vez de hacerlo emprendió la ampliación de su establecimiento a un espacio total de 1.050 metros cuadrados entre almacén y tienda.

Ahora, una vez finalizada la reforma, con 68 años cumplidos y 42 años de experiencia como detallista en el sector de la bicicleta, Medina ha anunciado su jubilación para este mes de mayo.

El negocio, que el pasado año facturó 3,6 millones de euros, se mantiene en manos familiares bajo la dirección de la hija y yerno del histórico detallista.


No hay comentarios

Añade el tuyo