ESENCI@L

El Reino Unido propone un nuevo tipo arancelario para los exportadores chinos de bicicletas eléctricas

aranceles-nuevos-en-reino-unido-para-bicicletas-eléctricas-chinas-bis

La Autoridad de Medidas Comerciales Correctivas (TRA) sostiene que el cambio en la tasa arancelaria ayudaría a satisfacer la demanda al hacer posible que los nuevos fabricantes exporten al Reino Unido y ello proporcionaría más opciones para los consumidores.

(24-8-2022). Dos fabricantes de movilidad electrónica con sede en China han solicitado a la Autoridad de Medidas Comerciales Correctivas (TRA) un nuevo estatuto para pagar un tipo arancelario antidumping más bajo para poder exportar sus productos al Reino Unido.

El TRA recomienda que las empresas fabricantes chinas Jinhua Otmar Technology Co. Limited, PRC, y Jinhua Seno Technology Co. Limited, PRC, paguen a un exportador extranjero el 16,2% – en lugar del 62,1% que tienen que pagar actualmente – y que el nuevo tipo arancelario debiera ser retroactivo en relación al inicio de la reconsideración del pasado 23 de junio de este 2022.

Las nuevas revisiones permiten a los nuevos exportadores entrar en el mercado del Reino Unido a un tipo justo, en lugar de ser penalizados por no haber participado en la investigación original. El período de investigación de reconsideración fue del 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022.

APERTURA DE UNA RECONSIDERACIÓN

La Autoridad de Medidas Comerciales Correctivas (TRA)  abrió la reconsideración de las bicicletas eléctricas procedentes de China el pasado mes de junio a raíz de la solicitud de los dos nuevos exportadores que pagan el mismo tipo arancelario antidumping que los exportadores que no cooperaron con la medida antidumping original de 2019 de la UE.

Para ser considerado un nuevo exportador, el solicitante no debe haber exportado las mercancías revisadas a la UE durante el período de investigación en el que se basa la medida actual.

La propuesta figura en una declaración de hechos esenciales, que está abierta a comentarios. El TRA considerará cualquier comentario antes de hacer una recomendación final al Secretario de Estado a finales de este año.

El TRA ha declarado que el mercado de bicicletas eléctricas del Reino Unido tenía un valor de 280 millones de euros (279,5 millones de dólares) en ventas en 2020 y se espera que se triplique para 2024. Dicho ente sostiene que el cambio en la tasa arancelaria ayudaría a satisfacer la demanda al hacer posible que los nuevos fabricantes exporten al Reino Unido y ello proporcionaría más opciones para los consumidores.

En marzo pasado, la oficina del Representante Comercial de EE.UU. restableció 352 exclusiones de productos caducados que afectaban a los productos de bicicletas de China que estaban sujetos a un arancel del 25% de la Sección 301 de EE.UU. desde el 1 de enero de 2021, cuando expiró la exclusión anterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo