ESENCI@L

Reposiciones y concept stores, principales inquietudes de las tiendas de ciclismo

CMDsport 376

Portada de la sección de ciclismo de la edición 376 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo.

(7-4-2016). En el número 376 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, de abril 2016, tiendas de ciclismo aluden a las reposiciones y la competencia de los concept stores como factores que más les preocupan.

En esta edición 376 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, el departamento de sondeos de CMD ha consultado a un total de 115 detallistas de ciclismo, que han puntuado de 0 a 10 los aspectos que más les inquietan para el desarrollo de sus negocios. Aunque los márgenes comerciales ocupan un lugar destacado –el 4º del ranking- las principales preocupaciones se derivan de acciones de los suministradores de producto.

El podio de inquietudes lo copan, por este orden, las reposiciones por parte de las marcas, la competencia de los concept stores y el progresivo adelanto de las presentaciones de las nuevas colecciones. En el ranking se valoran más de 30 aspectos que inciden sobre las tiendas de ciclismo.

El ciclismo, el deporte más practicado en España

En este número de abril 2016 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo también recogemos los datos de la encuesta de hábitos deportivos 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la que se desprende que el ciclismo sería la disciplina más practicada en nuestro país. Un 38,/% de la población española se subió a la bicicleta a lo largo del año pasado en sus distintas modalidades.

Desde el año 2010, el ciclismo se mantiene en una de las tres primeras posiciones de los deportes más practicados a la semana.

Entrevista a Jordi Masferrer, propietario de Biking Point

El propietario de la cadena de tiendas de ciclismo Biking Point, Jordi Masferrer, nos habla de la implicación con el ciclismo femenino de su negocio, que se ha convertido en la sede en Barcelona del proyecto SheRides Women Academy. El minorista asegura que “la mecha del ciclismo femenino ya está encendida” y valora que es sólo cuestión de tiempo que esta disciplina acabe de despuntar entre las mujeres.

Critican el ‘descontrol de precios’ de Shimano

En el apartado Marcas a Examen de la sección de ciclismo, un total de 10 puntos de venta valoran, de forma anónima, 23 variables de la marca Shimano, que en España se distribuye a través de Macario. Sostienen que es un referente en calidad e innovación, con un producto puntero que siempre está a la vanguardia del mercado.

revista impresa de economía del mercado deportivo, CMDsport 376

Portada de la edición número 376 de la revista de economía del mercado deportivo, CMDsport correspondiente a abril de 2016. Marcas anunciantes de esta portada: HORIZON, ATIPICK y EVERGY (marca propia de la distribuidora THOMAS WELLNESS GROUP)

Sin embargo, los comercios critican el fuerte “descontrol de precios” tanto en operadores online como offline y piden tanto a la casa madre nipona como a la distribuidora en España que hagan más esfuerzos por corregir esta situación.

Más información

 


No hay comentarios

Añade el tuyo