ESENCI@L

Retto.com incorporará sección de triatlón en 2015

retto

(18-12-2014). El pasado mes de septiembre abrió una nueva vertical de running y en 2015 será el turno del triatlón. La tienda Retto.com tiene previsto cerrar el ejercicio 2014 con una facturación de 2 millones de euros, un 60% más que en 2013.

David Camarena, CEO y cofundador del negocio, explica que estas previsiones dependerán también, finalmente, de los resultados de la campaña de Navidad, que confía en que sea “una buena campaña”. De este modo, además, según añade, “romperíamos con la tendencia negativa de octubre y noviembre, unos meses en los que apreciamos una contención del consumo”.

Retto.com inició su andadura a principios de 2010 con la venta de ropa, calzado y accesorios para el ciclista. El pasado mes de agosto sumó componentes a su oferta ante la demanda del propio cliente, como una “evolución lógica”.

Running y triatlón, los otros dos pilares

Camarena asegura que “nuestra estrategia inicial ya era tocar ciclismo, running y triatlón y decidimos arrancar por ciclismo. Estos tres deportes tienen muchas sinergias entre sí y todos responden a una filosofía del esfuerzo con la que nos sentimos identificados”. En septiembre introdujeron running, un mercado del que el CEO de Retto.com comenta que “está muy distorsionado en Internet”. Y es que, en su opinión, “la competencia es brutal y la guerra de precios, aún más dura que en el ciclismo”.

En 2015 la tienda online tiene previsto añadir producto específico para el triatlón. Para Camarena, la triple disciplina “es un mercado pequeño, muy compartido entre ciclismo y running, y hemos decidido sumarlo en último lugar”.

Más información en CMD-Correo del Mercado Deportivo nº 358


No hay comentarios

Añade el tuyo