ESENCI@L

Construirá un tercer edificio con más de 10.000 metros2

Riese & Müller ampliará su cuartel general

La firma alemana creará 60 nuevos puestos de trabajo

nueva-nave-riese-muller-alemania-bis

El nuevo edificio del cuartel general de Riese & Müller proporcionará espacio adicional para sus unidades de ensamblaje de E-Bikes y procesos asociados.

(8-2-2021). La central de la firma alemana Riese & Müller ha anunciado la ampliación de su cuartel general ubicado en el campus Mühltal (Darmstadt, Alemania) con una nueva edificación (la tercera) que englobará diversos departamentos de la compañía, así como nuevas unidades de producción.

El nuevo edificio que será construido en el lado este del recinto empresarial, dará cabida a dos nuevas unidades fabriles y, asimismo, parte del área de expediciones, un centro de desarrollo de grandes dimensiones, el nuevo departamento de servicio técnico, que será más grande, y diversas oficinas y aulas de formación. Este nuevo complejo de tres plantas ofrecerá alrededor de 10.000 m² más de superficie útil directamente al lado del edificio principal.

Al igual que las instalaciones ya existentes, el nuevo edificio se construirá siguiendo los estándares energéticos y ecológicos más actuales y se equipará con una instalación fotovoltaica en cubierta encargada de garantizar el abastecimiento eléctrico del edificio. El agua de lluvia se almacenará en una cisterna y se utilizará como agua de proceso, reduciendo al mínimo con ello el consumo de agua potable.

Las obras que se iniciarán en mayo de este año, se prevé que sean culminadas en julio del año que viene.

DAR UNA RESPUESTA FLEXIBLE

El cofundador y CEO de Riese & Müller, Heiko Müller, ha justificado la ampliación de instalaciones de la compañía en base a “dar una respuesta flexible a este crecimiento continuo de la demanda tanto a escala nacional como internacional, hemos decidido seguir ampliando nuestras capacidades de producción”. En base a ello, Müller ha añadido que “el nuevo edificio proporciona espacio adicional para nuestras unidades de ensamblaje de E-Bikes y procesos asociados, así como unas condiciones de trabajo óptimas para nuestra cada vez más numerosa plantilla de profesionales”.

E máximo responsable de la firma ha destacado que “el año pasado la demanda mundial de bicicletas eléctricas y de carga experimentó, de nuevo, un incremento considerable”. Según ha añadido, “todas las previsiones indican que esta tendencia continuará al alza y que cada vez serán más las personas que opten por este tipo de bicicletas como medio de transporte saludable y sostenible”.

La compañía alemana, reconocida por su línea de bicicletas eléctricas de gama Premium, así como cargo-bikes, tiene previsto crear hasta 60 puestos de trabajo más que se incorporarán a su área de producción.


No hay comentarios

Añade el tuyo