ESENCI@L

Las programaciones arrancan con crecimiento

Riese & Müller estrena un formato digital para presentar novedades

riese muller

Markus Riese y Heiko Müller, fundadores de Riese & Müller, junto a la CEO de la compañía, Sandra Wolf.

(26-8-2020). Ante las restricciones derivadas de la pandemia, Riese & Müller se ha replanteado su modelo de presentación y ha optado este año por una preview digital para dar a conocer sus novedades 2021. Las programaciones ya han empezado y las tiendas de España y Portugal están incrementando sus pedidos.

Riese & Müller celebró entre los pasados días 10 y 13 de agosto su semana de pretemporada de forma digital, un nuevo formato por el que la marca alemana se ha decantado ante las circunstancias derivadas del Covid-19.  Tal como explicaba el fundador y gerente de la compañía, Heiko Müller, “durante muchos años, el preestreno de la nueva colección en varios lugares fue un hito importante en el que pudimos presentar las novedades, dialogar con nuestros distribuidores y comenzar la nueva temporada juntos. Con la semana de preestreno digital, hemos creado un formato completamente nuevo para hacer todo esto posible también este año y proporcionar a nuestros puntos de venta toda la información que necesitan para realizar las preorders de 2021 sin problemas”. Este nuevo formato digital ha permitido llegar a más clientes, especialmente a aquellos de fuera de Alemania.

Durante la presentación digital, los expertos del departamento de desarrollo de Riese & Müller realizaron presentaciones detalladas de los nuevos productos. Además, la compañía ha puesto a disposición de sus distribuidores una serie de contenidos que el detallista puede recuperar en cualquier momento, tales como vídeos cortos y concisos sobre los modelos más destacados, así como varios podcasts que se centran no sólo en los desafíos actuales y futuros del comercio especializado de bicicletas, sino también en los objetivos de sostenibilidad y la importancia del departamento de People & Culture de Riese & Müller. De esta manera, según sostienen, los minoristas especializados pueden obtener información completa sobre los modelos y los temas principales y prepararse para la nueva temporada de la mejor manera posible.

Podcasts para consumidores finales

Las presentaciones de producto y los vídeos continúan a disposición de los detallistas y  podrán usarse como material de profundización o capacitación. Asimismo, las contribuciones de audio de la serie ‘Riese & Müller Unplugged’ también son de libre acceso para los clientes finales en Apple Music y Spotify. Estos contenidos, tal como destaca la enseña, también servirán para que los nuevos clientes que quieran trabajar con la marca conozcan no sólo sus productos sino también su filosofía y sus valores.

Las programaciones crecen

El responsable de Riese & Müller en España, Ulrich Müller, ha señalado un aumento de los pedidos respecto al año pasado desde que se inició la campaña de programaciones a mediados de agosto. “Las tiendas se muestran cautas por la incertidumbre que pesa sobre la economía española, pero las ventas han crecido desde que acabó el confinamiento y ven que pueden incrementar el volumen de compra”, explica.

En los dos últimos años, la firma ha duplicado sus ventas en España y prevé crecer por encima del 50% para éste. “Somos prudentes porque sabemos que la situación es delicada, pero estamos muy contentos de la evolución de la marca y el objetivo es seguir creciendo en el mercado español, con mucho potencial para el ciclismo focalizado en la movilidad”, comenta Ulrich Müller.

Riese & Müller lanzará a partir del próximo 1 de septiembre los nuevos modelos en su página web.


No hay comentarios

Añade el tuyo