Quantcast

ESENCI@L

Incorpora la nueva sección Business en su web

Riese & Müller potencia una división focalizada en flotas corporativas

La marca Insta al retail a desarrollar este segmento de negocio

RIESE-MULLER-CUENTA-CON-CUATRO-MODELOS-EN-SU-DIVISIÓN-BUSINESS-BIS

El modelo Transporter 65 Business de Riese & Müller es una bicicleta todoterreno óptima para el transporte de niños y de cargas de tamaño medio.

(9-2-2023). Con el lanzamiento de una nueva sección en su web, Riese & Müller continúa potenciando su división Business, con la que busca ofrecer soluciones de movilidad sostenible en el segmento de flotas corporativas. El objetivo de esta nueva acción, según el director comercial de la firma para Iberia, Ulrich Müller, es “dar más visibilidad ante posibles clientes”.

Riese & Müller Business se dirige ahora también a empresas, ayuntamientos y otro tipo de organizaciones, pero el directivo señala que “no solo buscamos que los clientes interesados se pongan en contacto con Riese & Müller, sino que también queremos que las tiendas con las que colaboramos en los diferentes países tomen la iniciativa y se impliquen en este segmento de negocio”.

PARTENARIADO CON EL RETAIL

El directivo recuerda que las entidades y organizaciones que pasan a utilizar flotas de ebikes de la compañía “siempre van a necesitar de una tienda que se ocupe de la gestión del mantenimiento” y destaca que “las tiendas también se pueden encargar de tramitar las ventas a las empresas interesadas”.

Müller enfatiza que “incluso cuando una empresa nos contacta directamente para exponer su proyecto, es imprescindible que podamos aportar detrás un servicio técnico que se encargue del mantenimiento”. Así, añade, “son proyectos que tienen que ir de la mano de las tiendas, que se benefician ofreciendo el servicio postventa y formando un tándem con las empresas que eligen nuestras soluciones de movilidad”

Desde supermercados hasta la policía

Riese & Müller ya está desarrollando diferentes proyectos con empresas y organizaciones de varios países europeos. En Holanda, la policía está utilizando el modelo de la marca 400 Chargers HS para tareas de patrulla y control de tráfico, entre otras. Ulrich Müller apunta, asimismo, que, sobre todo en el casco urbano, las ebikes presentan ventajas sobre el automóvil o la bicicleta muscular para desarrollar la labor policial.

En Alemania, los supermercados ecológicos Alnatura ofrecen a sus clientes una flota de cargo bikes que pueden utilizar de manera gratuita para llevar sus compras. Müller expone que, con esa iniciativa, usuarios que nunca han utilizado una cargo-bike pueden probar su uso y comprobar que se trata de “una solución para el día a día, para hacer las compras o llevar a los niños al colegio, que puede sustituir al coche”. Alnatura cuenta con una treintena de Packsters y Transporters de Riese & Müller disponibles en 12 ciudades alemanas.

El director comercial para iberia de la enseña apunta que “queremos potenciar la división Business porque vemos que existe un interés”. Como un ejemplo más, indica que desde Suiza la compañía Carvelo contactó con Riese & Müller para cubrir la demanda de cargo-bikes por parte usuarios que quieren utilizar esos vehículos sin necesidad de comprarlos. Así, Carvelo ofrece el alquiler por horas de bicicletas de carga para hacer mudanzas, compras, excursiones… Esa empresa dispone actualmente de más de 300 Packsters y Transporters y cuenta con estaciones de préstamo en más de 90 ciudades suizas.

Cuatro modelos

Riese & Müller ofrece cuatro modelos business, tres de ellos son cargo-bikes eléctricos y un cuarto es una ebike urbana. Destaca, en toda la gama, la incorporación de serie de sistemas de protección antirrobo ampliados, como candando digital, GPS incorporado o tornillos de seguridad.

Asimismo, ofrecen numerosas opciones de personalización y configuraciones a medida de las necesidades de cada proyecto.

Desde Riese & Müller aseguran que sus E-Bikes son “duraderas, cómodas e innovadoras y que gracias a sus componentes de alta calidad y bajo mantenimiento, protección antirrobo ampliada y numerosas opciones de personalización, satisfacen las más altas exigencias para un uso profesional”.

En cuanto a cargo-bikes eléctricas, los modelos de esta división de Riese & Müller son la Transporter 65 Business, la Transporter 85 Business, la Packster 70 Business, con precios que oscilan entre los 5.599 euros y los 8.239 euros. Por su parte, la Nevo Business es una ebike de paso bajo con un precio de 5.139 euros.

Müller sostiene que este tipo de oferta de movilidad cuenta con un gran potencial en España, por ejemplo estableciendo flotas de alquiler en zonas turísticas para familias que están de vacaciones. Según indica, un proyecto similar en Alemania avanza con gran éxito.


No hay comentarios

Añade el tuyo