ESENCI@L

En relación al pasado ejercicio

Riese & Müller prevé concluir 2021 con un aumento del 100%

“El seguro obligatorio para las bicicletas eléctricas frenaría mucho el mercado”

Riese-&-Muller-director-comercial-españa-Ulrich-Müller-bis

100 TIENDAS. El director comercial de Riese & Müller en España, Ulrich Müller, se propone como objetivo a medio plazo doblar la cifra actual de tiendas donde la marca está actualmente presente en España y alcanzar el centenar de establecimientos.

(21-12-2021). Buenas previsiones de Riese & Müller en la recta final de este 2021. Según su director comercial en el mercado español, Ulrich Müller, las previsiones es concluirlo con unas ventas superiores en un 100%, en relación al ejercicio anterior.

¿2021 ha sido un año más complicado que el pasado 2020?

Sí, 2021 ha sido un año más complicado que el anterior. Debemos tener en cuenta que, en 2020, recién empezaban los problemas derivados de la pandemia, pero aún así, a nivel de abastecimientos todo funcionaba con normalidad.

Ha sido durante este 2021 en el que hemos notado muchas incidencias en este ámbito. Desde Riese & Müller hemos intentado siempre buscar soluciones alternativas al objeto de poder atender los pedidos de los clientes con la mayor precisión y celeridad.

¿Qué logros destacaría en este 2021?

Para mi hay dos logros fundamentales que vale la pena destacar. El primero es que la demanda sigue creciendo a un ritmo muy bueno pese a los problemas de abastecimiento mencionados anteriormente.

Otro logro reseñable es que como marca hemos tenido una mayor presencia en el mercado internacional. En países como Francia, Inglaterra, España e Italia la demanda de nuestros productos está creciendo a un ritmo acelerado. Son países donde hemos apostado y lo seguiremos haciendo.

Tras cinco años en el mercado español, ¿en cuántas tiendas está actualmente presente Riese & Müller?

A día de hoy estamos presentes en una horquilla que oscila entre las 40 y las 45 tiendas. Quiero reseñar que nos gusta trabajar sobretodo con tiendas donde verdaderamente estemos representados como marca.  De cara a los próximos años trabajaremos para que dicha presencia aumente hasta llegar a las 100 tiendas.

 ¿Y en Portugal?

En Portugal estamos presentes en 8 tiendas.

 Riese & Muller está focalizada en la gama premium ¿ha supuesto ello una menor problemática en el suministro de los productos de la marca a las tiendas?

El problema se ha notado mucho, aunque quizás en nuestro caso, un poco menos. Nosotros trabajamos con un amplio abanico de proveedores, por lo que por ejemplo, con Shimano sí que hemos notado que se registraban muchos retrasos en el suministro, pero con otros, como Rohloff y Enviolo, no los hemos apreciado en la misma magnitud.

 ¿Qué valoración hace de la división de negocio de Riese & Müller arrancada este 2021 dirigida a la venta y alquiler de bicicletas para empresas de reparto o compañías turísticas?

Es un tipo de negocio muy nuevo donde hemos visto que, efectivamente, hay mucha demanda. En el caso de España, es muy interesante, sobretodo por el turismo, el cual tiene mucho peso en este nicho de negocio. En otros lugares, como Holanda o Alemania, se han abierto a este tipo de negocios y les está funcionando realmente bien.

 ¿Qué cifra de negocios prevé que registrará Riese & Müller en el mercado ibérico este 2021?

Durante este 2021, en España registraremos un crecimiento por encima del 100% respecto el 2020. La demanda ha sido muy grande en el mercado español y confiamos en que esta tendencia irá al alza.

¿Qué opina del hecho que se esté barajando la posibilidad de incluir un seguro obligatorio en las bicicletas eléctricas?

Este es un tema que, sin duda alguna, frenaría mucho el crecimiento que estamos experimentando. En lugares como Alemania, existe un seguro de responsabilidad civil opcional que cubre cualquier incidente que tengas con tu bicicleta, y eso funciona muy bien. Algunas compañías de seguros han empezado a implementar-lo, sobretodo en patinetes eléctricos.


No hay comentarios

Añade el tuyo