ESENCI@L

Riese & Müller se marca un crecimiento del 30% en su nuevo año fiscal

Riese-&-Muller-_-Ulrich-muller-bis

El director comercial en España y Portugal de Riese & Müller, Ulrich Müller, señala que, a medio plazo, no se repetirán los grandes incrementos de demanda de años pasados debido a la situación económica, pero afirma que “el futuro de las bicicletas eléctricas y de movilidad es de crecimiento”.

(3-11-2022). Riese & Müller ha establecido un objetivo de un 30% de crecimiento para su presente año fiscal, que se inició el pasado mes de agosto y se prolongará hasta julio de 2023. Por lo que respecta al año fiscal 2021-2022, la compañía creció un 20% con alrededor de 120.000 ebikes vendidas frente a las 100.000 del año fiscal anterior.

Según explica el director comercial en España y Portugal de Riese & Müller, Ulrich Müller, la facturación del pasado ejercicio fiscal no fue superior debido a la falta de suministros necesarios, especialmente baterías, para finalizar y entregar todas las bicicletas pedidas. No fue hasta el pasado mes de junio cuando se normalizó el suministro de baterías Bosch; entonces la empresa pudo terminar de montar y entregar bicicletas que tenía ya fabricadas y almacenadas.

Asimismo, Riese & Müller tuvo que retrasar hasta el fin del primer semestre el lanzamiento de su nueva gama UBN, inicialmente prevista para el primer trimestre, debido a la escasez de las baterías Fazua que equipa esa línea focalizada en el cliente más urbano.

Revisión del crecimiento

La compañía había realizado inicialmente una estimación de crecimiento más elevada para el presente año fiscal, pero fue revisada a la baja y establecida en el citado 30% tras comprobar una retención global en las programaciones, especialmente por parte de las tiendas alemanas que representan en torno al 65% del volumen de negocio total.

Los siguientes mercados en importancia para la compañía se encuentran en Bélgica, Holanda, Suiza, Francia y Austria. El sur de Europa se halla en crecimiento, mientras que se ha iniciado la entrada en el Este de Europa. La firma también exporta a Estados Unidos y Australia.

Mayor demanda en la Península Ibérica

A diferencia de otros mercados europeos , en España y Portugal los pre-pedidos se han incrementado entre un 15% y un 20%. Según Müller, en un tiempo en que cae la demanda de bicicletas deportivas las tiendas españolas “están mostrando su confianza en las gamas de movilidad”, a la vez que aumenta la implantación de cargo-bikes.

En España, Riese & Müller cuenta con una red de distribución de en torno a 50 tiendas, que al incluir cadenas como Mammoth o Escapa llegan a sumar alrededor de 70 puntos de venta. La compañía no dispone de ecommerce propio ni prevé hacerlo: “el cliente de Riese & Muller continúa prefiriendo comprar las bicicletas en la tienda, porque puede recibir asesoramiento y probar los distintos modelos”, afirma el directivo.

No obstante, la web alemana de la compañía cuenta con una oferta de bicicletas dirigidas a cliente final con sistema “click and collect”, de recogida en tienda. Müller señala que en el futuro ese modelo se podría abrir a otros mercados, pero no existen planes concretos de momento.

Foco en las cargo-bike

Según destaca Müller, uno de los focos importantes de la compañía actualmente se encuentran en las cargo-bikes. En ese segmento, este año Riese & Müller presenta un abanico de productos más amplios. Por una parte, cuentan con el modelo Multitinker, se han renovado los modelos Load4 60 y Load4 75, y ha retornado el Packster 70.

Por otra parte, la firma presenta los nuevos modelos Transporter 65 y Transporter 85, que se dirigen al uso diario de pequeñas empresas que quieran realizar sus entregas con bicicleta en vez de con un vehículo de gasolina, según indica Müller.

El futuro es la movilidad

Müller señala que, a medio plazo, no se repetirán los grandes incrementos de demanda de años pasados debido a la situación económica, pero afirma que “el futuro de las bicicletas eléctricas y de movilidad es de crecimiento”.

El directivo expone que las necesidades de la grandes ciudades van a requerir que se profundice en el uso de alternativas sostenibles para la movilidad, y entre ellas la bicicleta eléctrica será una opción destacada..

Ante esa perspectiva, Riese & Müller se ha reforzado ampliando su plantilla hasta 900 empleados, así como incrementando su capacidad de producción y su espacio de almacenamiento, según destaca el directivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo