ESENCI@L

Publica su segundo informe de Responsabilidad Social Empresarial

Riese & Müller se postula como la empresa más sostenible del ciclismo eléctrico

Sandra-Wolf,-ceo-de-Riese-&-Muller-2-bis

La CEO de Riese & Müller, Sandra Wolf tiene claros sus objetivos. La ejecutiva se propone desarrollar y afianzar en la empresa que dirige una cadena de suministro sostenible, una transformación ecológica y social y una acción conjunta decisiva para impulsar el cambio.

(22-3-2022). La empresa suminsitradora de bicicletas eléctricas, Riese & Muller, pretende erigirse como la empresa más sostenible en el mercado de esta tipología de ciclos. Para ello, la compañía acaba de publicar su segundo informe de responsabilidad social y empresarial.

Bajo el lema ‘Transparencia’, a lo largo del pasado 2021, la empresa de origen alemán Riese & Müller se centró en desarrollar una cadena de suministro trazable y sostenible, así como en animar a asociaciones y organizaciones a explorar nuevas formas de hacer negocios.

Anunci-COMET

Según la CEO de la empresa, Sandra Wolf, “para nosotros, la transparencia es un requisito indiscutible para una agenda de sostenibilidad encaminada a generar cambios profundos. Implantarla exige implicación y valor para asumir compromisos claros, además de una línea de acción transversal. Con este telón de fondo, el año pasado arrancamos muchos proyectos importantes y continuamos con otros tantos en nuestra sede de Mühltal, y también impulsamos distintas iniciativas dentro y fuera del sector”.

Wolf ha señalado, asimismo, que “En nuestro informe de responsabilidad correspondiente al año 2021 mostramos en qué punto estamos y a qué nos comprometemos: una cadena de suministro sostenible, una transformación ecológica y social y una acción conjunta decisiva para impulsar el cambio”.

CADENA DE SUMINISTRO TRANSPARENTE

El pasado año 2021, Riese & Müller adquirió un firme compromiso con la transparencia y la diligencia en su actividad empresarial a nivel global. Por esa razón, durante el año pasado su foco se centró en sentar las bases de una gran cantidad de proyectos e iniciativas.

En este sentido, además de una Declaración de Cumplimiento de los Derechos Humanos y de un Código de Conducta específico para proveedores, que ya han firmado más de 60 proveedores de la empresa, el equipo de sostenibilidad dirigido por la CEO de Riese & Müller, Sandra Wolf,empezó a trabajar con ellos para obtener una visión global de la compleja cadena de suministro y de valor a nivel mundial utilizando Sustainabill, una plataforma en la nube para la contratación transparente y sostenible.

Hasta el momento, el 70%  del volumen de compras ya está representado en la plataforma. A esto se añaden los claros compromisos asumidos, tanto dentro como fuera del sector. En ese sentido, conscientes de que el propio compromiso voluntario no es suficiente, Riese & Müller, como firmante de la iniciativa por la Ley de cadenas de suministro, aboga también por establecer marcos legales claros para garantizar el respeto de los derechos humanos y del medio ambiente.

Cooperación con otros miembros del sector

En 2021 Riese & Müller continuó reforzando su trabajo con asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y, en colaboración con otros socios del sector, puso en marcha importantes iniciativas.

Entre ellas destacan el Cycling Industry Climate Commitment de la iniciativa sectorial Shift Cycling Culture y la Bike Charta, el plan de acción para la economía sostenible del Bike Brainpool.

La labor de la CEO de Riese & Müller, Sandra Wolf, como miembro de la junta directiva de la asociación para la economía sostenible Bundesverband Nachaltige Wirtschaft es otra forma de esta empresa de contribuir a la transformación ecológica y social de todos los sectores de la economía.


No hay comentarios

Añade el tuyo