ESENCI@L

La marca acaba de ampliar su fábrica en Alemania

Riese&Müller asegura que España “se pondrá al nivel de otros países en e-bikes”

ulrich muller

Ulrich Müller, sales manager en España y Portugal de Riese&Müller, se muestra positivo sobre el potencial de la eléctrica en España.

(19-2-2019). Hace dos años que Riese&Müller desembarcó en el mercado ibérico con toda su gama de bicicletas eléctricas. La enseña se muestra convencida de que el mercado español se acabará poniendo al mismo nivel de aquellos países europeos donde se venden más eléctricas.

Así lo prevé Ulrich Müller, sales manager en España y Portugal de Riese&Müller. Desde hace dos años, la marca comercializa sus bicicletas en el mercado ibérico directamente desde la casa madre en Alemania. Cuenta ya con 25 tiendas clientes -20 en España y cinco en Portugal-, a las que se suman algunos comercios que han ido haciendo compras de forma puntual.

Müller explica que su estrategia se centra en estar presentes en las grandes ciudades españolas y lusas, de la mano de puntos de venta especializados en bicicleta urbana, cicloturismo y trekking, los tres ámbitos que abarca su catálogo. El sello también dispone de un modelo de MTB, más orientado a ruta, así como cargo bikes. Todas las bicis de Riese&Müller son eléctricas salvo la plegable, que no se ha querido electrificar para no sacrificar su ligereza. De hecho, la plegable, bautizada como Birdy, fue la primera bici fabricada por Riese&Müller hace 25 años. A partir de 2008, todos los modelos se fueron electrificando.

‘Boom’ español

Ulrich Müller indica que el objetivo de la empresa era introducirse pronto en el mercado español “para estar aquí cuando la bici eléctrica empezara a despuntar e ir ganando en posicionamiento”. A su juicio, las tendencias tardan más en llegar a España que a otros países europeos “pero al final acaban llegando”. Es así que está seguro de que el mercado español “se acabará poniendo al nivel de países europeos donde se venden más eléctricas”.

España ha llegado tarde al ciclismo urbano y al cicloturismo, pero ahora se están potenciando

Según los datos que maneja en Alemania se venden unos cuatro millones de bicicletas al año y casi la cuarta parte son eléctricas. Las previsiones apuntan que, en unos años, el 50% de las bicis que se vendan serán eléctricas. Müller es consciente de que las e-MTBs son las que más están despuntando ahora en España y están sustituyendo a las bicis de montaña convencionales, si bien sostiene que España ha llegado tarde al ciclismo urbano y al cicloturismo, pero ahora se están potenciando, lo que beneficiará a las eléctricas de estas categorías.

El responsable comercial se declara satisfecho con la evolución de Riese&Müller en el mercado español en estos dos años de trayectoria. “El producto se pide y se repone”, enfatiza. Su objetivo es incrementar su red de puntos de venta, pero sin masificar la marca y asegurando un beneficio para sus tiendas clientes. En este sentido, recuerda que se trata de un producto premium, con precios entre los 3.000 y los 10.000 euros, y muy enfocado a la tecnología y la seguridad, por lo que requiere un buen asesoramiento en el comercio.

Nueva fábrica 

Las bicicletas de Riese&Müller están fabricadas en Alemania. El pasado mes de enero la empresa estrenó una nueva fábrica a las afueras de Frankfurt, ampliando su capacidad productiva desde las 40.000 a las 100.000 bicicletas anuales. La marca comercializa sus bicicletas en aquellos países donde hay servicio Bosch: Europa, EE.UU., Australia y ahora acaba de entrar en Japón.

Un referente en Alemania

El sales manager del mercado ibérico señala que Riese&Müller ha sido elegida como marca número 1 en Alemania según un ránking elaborado por las propias tiendas. La enseña cuenta con unas 200 tiendas en el mercado germano, 60 de las cuales son Experience Stores. Estos últimos son establecimientos que sólo venden Riese&Müller o “una o dos marcas más”. Este concepto, que también está implantado en otros países como Suiza o Bélgica, es exportable a aquellos comercios que apuesten por un alto volumen y presencia de marca. “Tal vez el año que viene podamos tener alguno en ciudades como Madrid o Barcelona”, avanza Müller.


No hay comentarios

Añade el tuyo