ESENCI@L

Iniciará su andadura el próximo 9 de septiembre

Rookfy estrenará su marketplace de alquiler de bicicletas online coincidiendo con Festibike

rookfy logo

Hasta el momento, tres tiendas de Madrid y una de Barcelona se han sumado a la plataforma, según confirma el co-socio fundador de Rookfy, Jesús Orihuela, mientras continúan las conversaciones con otros establecimientos interesados.

(29-8-2022). El objetivo de Rookfy es prestar un servicio de alquiler de bicicletas en toda España ofreciendo, además, a las tiendas especializadas “un modelo de alquiler seguro y rentable con el que ampliar su margen”, según afirman desde la empresa que hará su debut en Festibike.

Rookfy, que se presenta como el primer Marketplace 100% online en España dedicado en exclusiva al alquiler de bicicletas procedentes de establecimientos profesionales especializados, tiene previsto iniciar su andadura coincidiendo con la inauguración de Festibike, el próximo 9 de septiembre.

Hasta el momento, tres tiendas de Madrid y una de Barcelona se han sumado a la plataforma, según confirma el co-socio fundador de Rookfy, Jesús Orihuela, mientras continúan las conversaciones con otros establecimientos interesados. El Marketplace ofrece condiciones especiales a las tiendas de ciclismo que se adhieran antes de que se active el negocio.

El objetivo de Rookfy es prestar un servicio de alquiler de bicicletas en toda España ofreciendo, además, a las tiendas especializadas “un modelo de alquiler seguro y rentable con el que ampliar su margen”, según afirman. Orihuela explica que “la venta de bicicletas resulta en un margen de entre un 25% y un 30%, pero con este sistema combinado de alquiler y venta, el margen se dispara hasta el 45% ó el 50%”.

Un seguro para evitar depósitos y fianzas

Según Orihuela, los estudios de mercado que han realizado demuestran la existencia en España de un cliente interesado en el alquiler de bicicletas de categoría superior a las de las flotas urbanas habituales en las ciudades. A su vez, también han constatado la disponibilidad de tiendas especializadas para ofrecer servicio de alquiler. Sin embargo, algo que suele frenar a ambas partes es el sistema de fianzas y peligro de robo o desperfectos en las bicicletas.

Para subsanar esos impedimentos, Rookfy proporciona un seguro compartido entre el establecimiento y el cliente, eliminando así depósitos y fianzas. Ese servicio se provee gracias a un acuerdo con hoomu.es, empresa 100% online especialista en seguros a ciclistas y tiendas de ciclismo.

Auge del pago por uso

Orihuela señala que mientras el pago por uso se abre camino en numerosos sectores a través de plataformas online, el sector de la bicicleta se encuentra más rezagado y Rookfy constituye la primera iniciativa específica de alquiler de bicicletas por parte de tiendas especializadas.

Rookfy presentará en su página principal filtros para elegir, en primer lugar, el tipo de bicicleta y el lugar donde se quiere alquilar. A partir de ahí, continuará la selección de talla, tipo de cambio y resto de parámetros técnicos. Finalmente, el cliente especificará las fechas deseadas y, tras enviar la solicitud, desde Rookfy confirmarán con la tienda la disponibilidad de la bicicleta, para continuar con la finalización de la reserva y pago por parte del cliente. Esto último dará paso a la emisión de los seguros.


No hay comentarios

Añade el tuyo