ESENCI@L

Buena acogida a la renovación de su ecommerce

Rotorua Bike afianza su evolución para superar los 3 millones de euros este 2022

Pospone su desembarco online en Francia hasta principios de 2023

rorotua-bike-moralzarzal-Madrid-bis

Rotorua Bike ha sumado a su operativa de este 2022 la tienda adquirida a Golpe de Pedal en Moralzarzal. La incidencia de dicho establecimiento sobre la facturación de la enseña se ha dejado notar favorablemente.

(18-10-202). La cadena madrileña de tiendas de bicicletas, Rotorua Bike, concluyó los nueve primeros meses de este 2022 manteniendo el índice de crecimiento en ventas en relación al año anterior por encima del 35%. La enseña prevé superar este 2022 una facturación de 3 millones de euros.

Satisfacción en Rotorua Bike cuyos propietarios afirman que durante el tercer trimestre lograron mantener el índice de crecimiento en ventas, en relación al año anterior, por encima del 30% como ya consiguieron a la conclusión de la primera mitad de este año. La cadena madrileña de tiendas de bicicletas llevaría actualmente “un índice de crecimiento del 36-37%”, según fuentes de la enseña y pronostican que pueden concluir este 2022 “con un crecimiento del 30-35%”, lo que les llevaría a superar los tres millones de euros, frente a los 2,48 que declararon haber facturado en 2021.

En la actualidad, Rotorua Bike opera con dos tiendas físicas y un ecommerce. La segunda tienda, ubicada en Moralzarzal, fue comprada a Golpe de Pedal en diciembre del pasado 2021, y esa adquisición ha sido uno de los factores que ha propiciado, según reconocen desde Rotorua Bike, el crecimiento que este 2022 están obteniendo.

RENOVACION DEL ECOMMERCE

Otro de los aspectos que ha favorecido el aumento de las cifras de la cadena ha sido la renovación de su ecommerce. La nueva versión fue activada durante el pasado verano y, según han señalado desde la cadena, “la acogida del público ha sido positiva, pues la nueva tienda online destaca por la mejora de su usabilidad, la mejora del proceso de compra, es más intuitiva y más rápida, entre otras prestaciones”.

Rotorua Bike también esta dinamizando la afluencia de tráfico a sus tiendas físicas, una ubicada en el centro de Madrid y la otra, como ya se ha apuntado, en Moralzarzal. “Estamos desarrollando una campaña de publicidad para atraer a más consumidores a nuestros establecimientos offline, así como a nuestro ecommerce”, han explicado las fuentes.

“LA DEMANDA NO ESTÁ PARADA”

Desde la enseña reconocen que “el mercado no crece como lo había hecho los años anteriores, pero no es cierto que la demanda se haya parado. A nosotros nos está yendo bien y estamos creciendo y, asimismo,  nos consta que a otros detallistas también les está sucediendo lo mismo”.

En Rotorua Bike han reconocido que tienen “algo de sobrestock” en sus tiendas, pero han precisado que “lo tenemos controlado, pues tenemos capacidad para ello y lo supervisamos con gran asiduidad. Y es que si no se controla esa cuestión, ésta puede llevársete por delante”.

Como proyectos de futuro, Rotorua Bike se propone desembarcar de modo online en el mercado francés. La culminación de ese objetivo seguramente no verá la luz hasta comienzos del próximo año.


No hay comentarios

Añade el tuyo