ESENCI@L

Crece un 35% en el primer semestre, en relación a la primera mitad de 2021

Rotorua Bike ultima su desembarco online en Francia

Acaba de poner en marcha un servicio de alquiler de bicicletas

rotorua-bike-moralzarzal-bis

Rotorua Bike adquirió en diciembre del año pasado la tienda de Golpe de Pedal ubicada en Moralzarzal. La suma de este puntos de venta de 910 metros cuadrados de superficie total ha ayudado a propiciar el gran incremento de facturación de la enseña durante el primer semestre de este 2022.

(14-7-2022). Rotorua Bike ultima su desembarco online en el mercado francés. Fuentes de la enseña han informado, asimismo del reciente arranque de un servicio de alquiler. Rotorua Bike ha culminado el primer semestre 2022 con un crecimiento del 35% en relación al mismo periodo de 2021.

Desde la cadena madrileña de tiendas de bicicletas Rotorua Bike han anunciado el “inminente desembarco online” en el mercado francés. La enseña acaba de ultimar una nueva versión de su web que entrará en funcionamiento en los próximos días y la misma, además de cubrir el mercado español, emprenderá la misión de iniciar la exportación de la cadena. Como se ha apuntado, el primer mercado a acometer será el francés pero desde Rotorua ya anuncian que “la intención es ir sumando nuevos mercados exteriores progresivamente”.

El motivo de esta ampliación de la cobertura geográfica online es “ampliar horizontes para evitar la actual dependencia que tenemos del mercado español. Si abres foco, ganas potencial de negocio”.

SERVICIO DE ALQUILER

La pasada semana, Rotorua Bike puso en marcha en su tienda de Moralzarzal un servicio de alquiler de bicicletas. “Clientela de la zona nos lo había pedido y, como disponemos de suficiente stock, hemos decidido activar esta nueva división de negocio”. La misma está compuesta, por ahora, por veinte bicicletas, entre las cuales figuran modelos musculares y eléctricos, así como de montaña y gravel.

Este servicio, que anteriormente no había sido ofrecido por la enseña, se promocionará en breve a través de la web de Rotorua Bike, si bien el servicio se dispensa por ahora, sólo en la tienda de Moralzarzal.

Precisamente este establecimiento de Moralzarzal es el que ha ayudado a propiciar el crecimiento del 35% de las ventas de la enseña durante la primera mitad de este 2022. Como ya publió CMDsport en su día, este punto de venta fue adquirido a la cadena Golpe de Pedal en diciembre del año pasado.

La incorporación de este nuevo comercio ha supuesto para Rotorua Bike iniciar este 2022 con dos tiendas físicas más su ecommerce, mientras que el año pasado, sólo contaba con el ecommerce y una tienda física en la calle Cañizares, número 5 de Madrid capital.

OBJETIVO 2022: 3 MILLONES DE EUROS

Desde Rotorua Bike han valorado satisfactoriamente el citado crecimiento del 35% de sus ventas de la primera mitad de este año, en relación al mismo periodo del pasado ejercicio y han apuntado como previsión de facturación para el global de este 2022 unos 3 millones de euros. Las fuentes han reconocido que, “en un principio, nos habíamos planteado como objetivo alcanzar los 3,5 millones pero, preferimos ser cautelosos pues durante el primer semestre de este año han pasado muchas cosas en el mundo que han afectado al consumo y las previsiones para la segunda mitad no son, precisamente, de euforia”.

El año pasado Rotorua Bike facturó 2,48 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo