Salto tecnológico de Berria Bike tras ampliar un 20% su centro fabril

DECIMO ANIVERSARIO. Berria Bike cumple este 2021 su décimo aniversario, pues la compañía inició su singladura en 2011 de la mano de el exciclista profesional hispano-suizo David Vitoria y por su hermano y diseñador de producto, José Vitoria. Las bicicletas de fibra de carbono de la enseña se venden ya en distintos mercados, principalmente de Europa y América, tanto para competición como para el uso deportivo entre aficionados al ciclismo.

Berria Bike, empresa especializada en el diseño y fabricación de bicicletas de gama Premium acaba de anunciar la culminación de una remodelación de su s instalaciones de Villarobleo que han supuesto, por un lado, aumentar su superficie en un 20%, al pasar de los 2.500 metros cuadrados a los 3.000 metros cuadrados y,  por el otro lado, ha generado 20 nuevos puestos de trabajo. Esta remodelación permite afirmar a la compañía un aumento del 60% de su producción a partir del próximo año.

La compañía señala que ese aumento de la capacidad productiva le permitirá fabricar hasta 200 bicicletas diarias, gracias a  una nueva línea de producción y ensamblado, que se suma a las cuatro líneas con las que ya contaba la marca para abordar la producción en serie de grandes tiradas, así como la creación de modelos exclusivos en el caso del servicio de personalización de la firma. Asimismo, el espacio destinado a almacenaje también se ha visto incrementado, con el objetivo de aumentar la eficiencia logística de todo el centro y optimizar la gestión del stock.

TALENTO LOCAL. David Victoria, cofundador y CEO de Berria Bike, se ha felicitado por la apuesta de la empresa en “talento local para crecer a nivel global, porque confiamos plenamente en esta fórmula”.

AUMENTO DE UN 20% LAS EXPORTACIONES

El CEO y confundador de la empresa, David Vitoria, ha destacado que “nuestro Nuestro punto de mira a corto plazo está puesto en Europa, donde ya estamos presentes en países con una importante tradición ciclista, como Holanda e Italia, y donde vemos grandes oportunidades para seguir abriendo mercado como es el caso de Francia y Reino Unido, entre otros”.

Por otro lado, Vitoria ha explicado que “la ampliación de nuestras instalaciones es un paso previo y necesario para conducir con garantías nuestro plan de expansión internacional, que en 2022 esperamos que se traduzca en alcanzar un 20% de ventas en el exterior”.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las nuevas instalaciones de Berria Bike han supuesto un paso más allá tanto en el aumento de espacio como en la capacidad de producción, con una importante apuesta por la transformación digital para crear una auténtica fábrica inteligente, conectando sus diferentes áreas de trabajo para monitorizar en tiempo real hasta el más mínimo detalle.

Este nuevo avance en digitalización optimizará el control de los procesos, pero también ofrecerá ventajas directas para los clientes, que podrán hacer un seguimiento en tiempo real del estado de producción de su bicicleta y de cada fase en la que se encuentre, desde su pedido con las diferentes personalizaciones hasta el momento de la entrega.

El CEO y confundador de la empresa ha concluido destacando que “para esta nueva etapa hemos sido conscientes en todo momento de lo que las nuevas tecnologías podrían aportarnos y de cómo queríamos integrarlas para seguir mejorando tanto nuestro centro productivo como la experiencia de nuestros clientes”.

Redacción: