ESENCI@L

Su cifra de ventas alcanzó los 6,45 millones de euros

Sanferbike batió récord histórico de facturación en 2021

SANFERBIKE-SAN-SEBASTIAN-DE-LOS-REYES-BIS

Sanferbike rige un total de cuatro tiendas de bicicletas, todas ellas ubicadas en la Comunidad de Madrid. Una de ellas se encuentra en San Sebastián de los Reyes (imagen superior).

(8-9-2022). La cadena madrileña de tiendas de bicicletas Sanferbike logró el pasado 2021 la facturación más elevada de su historia. La enseña madrileña incrementó en un 36% su cifra de ventas de 2020 y, asimismo, obtuvo unos beneficios récord, tras impuestos.

Según consta en el registro mercantil, la cadena de tiendas de bicicletas Sanferbike logró el pasado 2021 una facturación de 6,45 millones de euros. La cifra fue la más elevada de la historia de esta cadena que inició su singladura hace 24 años, en 1998.

Los 6,45 millones de euros girados en 2021 supusieron un incremento del 36% en relación a los 4,74 millones de 2020. Ese índice de incremento también ha sido el más sustancioso del último lustro, puesto que ha rebasado el 29% de crecimiento que la enseña registró en el año del Covid, 2020, en relación al año 2019.

BENEFICIOS RÉCORD

Además de haber alcanzado una facturación récord el pasado 2021, los datos del registro mercantil también reflejan una cifra de beneficios tras impuestos que supera de muy mucho los registrados los cuatro años anteriores y que también constituye un récord para la cadena madrileña.

Las cifras del gráfico superior son en euros. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

Durante lo que llevamos de este 2022, Sanferbike está registrando también una evolución favorable de sus ventas. En una información publicada sobre esta cadena madrileña de tiendas de bicicletas a comienzos del pasado agosto, la enseña delcaraba haber culminado un primer semestre del ejercicio con una “evolución alcista” de su facturación en relación a la del mismo periodo del año pasado, si bien no especificaba importes ni índice de incremento.

COMPETITIVIDAD REFORZADA ANTE EL NUEVO ESCENARIO

Julio Sánchez, uno de los fundadores de Sanferbike, afirmó por aquel entonces que la cadena “lleva preparándose desde el año pasado para afrontar el nuevo escenario madrileño de tiendas de bicicletas caracterizado por un mayor número de potentes competidores”, en alusión al aumento de efectivos de Mammoth Bikes y al desembarco de Escapa en la capital del Estado.

Sanferbike cuenta con tres tiendas bajo dicha marca-rótulo, así como con una cuarta que a principios del pasado mes de mayo informó que pasaba a operar bajo el rótulo Customcycle y que está especializada en “bicicletas a la carta”, según precisan desde la enseña.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. ngxca

    buenos dias.
    queria saber si puedo informar a traves de vuestra revista un anuncio.
    me he jubilado y tengo dos tiendas en venta, una grande en Manacor de 1000 m2 en tres plantas.
    otra pequeñita en Inca de 200 m2.
    las dos funcionan perfectamente.

    muchas gracias.
    ATT. Nadal Oliver.
    tel. 617.209250


Publicar un nuevo comentario.