ESENCI@L

Santafixie crece en facturación gracias a su marca propia de bicicletas

santafixie raval

El modelo Raval es la primera bicicleta de Santafixie.com

(6-11-2018). Santafixie cerró el ejercicio 2017 con una facturación de alrededor de 2,5 millones de euros. Una cifra que la empresa prevé superar este año gracias, principalmente, al lanzamiento de su propia marca de bicicletas.

Así lo prevé Juan Pablo Alberca, uno de los socios fundadores del grupo Santafixie.com. Creado en 2011, el site se ha convertido en uno de los principales operadores europeos en la venta de fixies. Este crecimiento se sustentaría sobre todo en el lanzamiento de sus propias bicicletas. Tras meses de desarrollo, la enseña empezó a comercializar a principios de año su modelo Santafixie Raval, que ha superado expectativas. Las bicis están diseñadas y montadas en Barcelona. Los cuadros de aluminio proceden de Asia, mientras que el resto de componentes vienen de distintas fábricas europeas.

Alberca precisa que entre los pasados meses de enero y octubre se vendieron 650 unidades. “Septiembre fue un mes récord, con 115 bicicletas, y en octubre también superamos las mil”, detalla. Santafixie podría por tanto rebasar las mil unidades comercializadas este 2018. El 90% de las ventas se realiza a través de la propia web de Santafixie, pero la marca también se ha abierto a tiendas de ciclismo de España, Alemania, Francia o Suiza.

“De momento estamos presentes en algunos establecimientos muy centrados en bicicletas fixies o urbanas, pero la idea es entrar en tiendas generalistas de gran formato a medida que podamos ir ampliando nuestra oferta de modelos”, anuncia el cofundador de la empresa. De hecho, Santafixie está explorando distintas vías para ampliar capital con el objetivo de obtener financiación para desarrollar nuevos modelos de bicicletas.

Las fixies, un nicho con amplio recorrido

Alberca indica que, de acuerdo con las impresiones que les transmiten tanto los proveedores como los comercios, “parece que el mercado ciclista está en un momento de estancamiento”. Una visión que “está ahora mismo muy arraigada en España, pero no en otros mercados en los que trabajamos como Francia, Holanda o Reino Unido”. El responsable de Santafixie asegura que las fixies atraen cada vez a más usuarios –aunque muy poca gente utiliza una bici de pista pura por la ciudad- y valora que tienen un gran potencial de ventas.

El 75% de las ventas del grupo se generan en el extranjero

El 75% de las ventas del grupo se generan en el extranjero. El principal mercado es Francia, seguido de Holanda y Reino Unido, que se alternan en el segundo y el tercer lugar. La web está disponible en español, francés, holandés, italiano e inglés.

Nueva versión de la tienda

Santafixie.com está a punto de lanzar una nueva versión de su tienda, que estará operativa antes de Navidad y que mejorará la experiencia del usuario en todos los sentidos. La enseña descarta, al menos de momento, dar el salto al canal offline con tienda física.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo