ESENCI@L

Santafixie distribuye sus bicicletas de marca propia en tiendas físicas

santafixie

Santafixie prevé ampliar la presencia de las bicicletas de marca propia en tiendas físicas.

(5-3-2018). El grupo Santafixie inició el pasado enero las ventas de sus bicicletas urbanas de marca propia y los resultados son satisfactorios: más de 100 unidades vendidas en tres meses. La enseña espera crecer en ventas mediante la distribución de sus bicicletas en tiendas físicas de toda Europa.

Con la llegada de nuevos inversores al proyecto, Santafixie, la única tienda online íntegramente especializada en fixies en España, ha creado una marca propia de bicicletas. La valoración de los primeros tres meses de la nueva línea de negocio es positiva, “contando que en invierno es cuando se venden menos bicicletas”, ha explicado el CEO de Santafixie, Xavier Clavería.

El directivo asegura que en poco tiempo las bicicletas de marca propia se han situado entre los modelos más vendidos en la web y que el objetivo para este año “es ampliar la distribución por tiendas físicas”, tanto en España como a nivel internacional. Las bicicletas de Santafixie ya se pueden comprar en tiendas de Barcelona, Valencia, Granada, A Coruña, Les Franqueses del Vallès y Niza.

En breve, según explica Clavería, se van a incorporar más tiendas en Suiza y Alemania. Además, la empresa está en negociaciones con dos grandes operadores online a nivel europeo para distribuir sus bicicletas. De momento, el CEO prefiere no desvelar sus nombres porque los contratos “no están cerrados al 100%”.

Crecimiento del 20% de las ventas

Con todo, desde Santafixie esperan que la expansión internacional de sus bicicletas ayude a crecer un 20% en las ventas para este año. Y es que el aumento en la facturación sólo fue del 10% en 2017, “por debajo de lo esperado”, porque “en la segunda parte del año nos hemos centrado en la creación, desarrollo y lanzamiento de la marca propia”.

La horquilla de precio de las bicicletas urbanas de Santafixie se sitúa entre los 425 y los 500 euros, con la opción de elegir entre varios colores y tres manillares, así como el perfil más estrecho o más ancho de las ruedas. Algunos modelos, además, vienen con marchas internas.  Clavería asegura los precios son muy competitivos en el mercado actual de las fixies “por la calidad que ofrecemos”.

Según indica el CEO, dos de los puntos clave para su estrategia de venta son un cuidado de la imagen online y las “landing pages” en las distintas tiendas de Europa, “con fotografías de calle y de estudio, así como un vídeo para que el consumidor vea bien las bicicletas”.

El directivo también se refiere al hecho de que los componentes de las bicicletas provienen de Taiwan, China e Italia de forma individual, para posteriormente realizar el montaje a mano “con nuestro equipo de mecánicos en el almacén que tenemos en Barcelona”. Clavería dice asegurar así la calidad del proceso de montaje y de envío al cliente.

Más de 2,5 millones de visitas

Santafixie, con sus distintos dominios por países, registró el año pasado un total de 2,5 millones de visitas y 12,3 millones de páginas vistas, lo que significa un ligero crecimiento respecto al 2016, cuando las cifras se situaron en 2,25 millones de visitas y 11,9 millones de páginas vistas.

De los tres verticales con los que cuenta el grupo empresarial, Santafixie signica el 80% del volumen de negocio, mientras que las tiendas online Volavelo y Newbornriders suponen un 10%, respectivamente. El objetivo a corto y medio plazo, según Xavier Clavería, “es sacar nuevas líneas de producto propio para cada uno de los verticales”.

Fomentar el uso de la bicicleta urbana

Por último, el CEO de Santafixie insiste que una de sus misiones principales es “promocionar el uso de la bicicleta en las ciudades”. De hecho, en 2017, el operador inició el programa #InBikesWeTrust, según el cual, cedió 5 bicicletas al Ayuntamiento de Sevilla para que los técnicos de movilidad se trasladaran de un lugar a otro en este medio de transporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo