ESENCI@L

Santini y Gobik cambian la fabricación de ropa ciclista por la de mascarillas

gobik

Gobik (en la imagen) y Santini ya han puesto manos a la obra para fabricar mascarillas.

(23-3-2020). Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, los fabricantes de ropa de ciclismo Santini y Gobik han aparcado durante estos días la producción de textil para bicicleta por la fabricación de mascarillas y batas médicas.

La marca italiana Santini y la española Gobik han anunciado iniciativas similares al aparcar durante estos días, en plena crisis de España e Italia por el brote de coronavirus, la fabricación de ropa ciclista para centrar sus recursos en la producción de mascarillas y batas médicas.

Santini ha anunciado que su objetivo es fabricar 10.000 mascarillas diarias. La marca, cuya sede está en Bérgamo, en el norte de Italia, ha diseñado un prototipo de mascarilla en colaboración con el fabricante textil Sitip. La gerente de marketing de Santini, Monica Santini, aseguró al medio local Bérgamo News que “desde que se iniciara esta pandemia, nos preguntábamos como empresarios qué podíamos hacer para ayudar”.

También el fabricante español de textil ciclista Gobik ha cambiado la estructura de su central para ponerse a fabricar batas médicas y mascarillas de protección. Sin que ninguna autoridad se lo haya solicitado, la plantilla de la empresa se ha sumado de manera voluntaria al esfuerzo de la marca para adaptar temporalmente su fábrica de Yecla (Murcia) y ponerse a fabricar unas 2.000 batas médicas y mascarillas de protección a diario, que ya han empezado a entregarse.


No hay comentarios

Añade el tuyo