ESENCI@L

Scicon Sports se reorienta hacia la fabricación de mascarillas y gafas protectoras

scicon

(31-3-2020). Ante la crisis mundial por la propagación del Covid-19, la marca italiana de bolsos y accesorios de ciclismo Scicon, que se distribuye en España a través de Comet, se ha lanzado a la fabricación de mascarillas y gafas protectoras.

Scicon ha readaptado su producción para fabricar artículos de protección personal como mascarillas y gafas dirigidas a empresas, entidades y organismos encargados de velar por el cumplimiento de la ley ante las medidas impuestas por los diferentes gobiernos ante la alerta sanitaria por el Covid-19.

Siguiendo el ejemplo de otras compañías del sector textil, la enseña italiana, especializada en bolsas y accesorios de ciclismo, y que también fabrica ropa ciclista personalizada bajo la marca Ftech desde hace más de diez años, quiere contribuir a dar respuesta a la elevada demandad de equipos de protección personal.

Primera mascarilla protectora

Ubicada en la región del Véneto, una de las áreas más afectadas en Italia y en el mundo por el virus Covid-19, Scicon Sports ha presentado ya su primer modelo de mascarilla protectora con respirador facial después de haber probado cientos de prototipos y seleccionado entre varios tejidos, colaborando con los mejores proveedores italianos.

La máscara cumple con los estándares FFP1, incluso si actualmente no está aprobada como tal, ya que los plazos simplemente no permiten la prueba. A partir de ahora, las mascarillas protectoras para el respirador se consideran “pantallas filtrantes”, diseñadas y fabricadas sobre la base del artículo 16, párrafo 2, de un decreto emitido por el Gobierno italiano el 17 de marzo, que autoriza la producción y distribución de máscaras filtrantes sin Marca CE y los excluye de la posesión de normas comerciales.

Además de las máscaras faciales de respiración protectoras, Scicon también ofrece las gafas Aerotech, altamente protectoras y equipadas con lentes transparentes, el mismo modelo que lucen tres equipos del World Tour.

Abiertos a colaborar con otras empresas

Claudio Fantin, responsable de marketing del grupo ASG del que forman parte Scicony Ftech, dice: “Hemos decidido esforzarnos al máximo con nuestro equipo. Hemos estado desarrollando productos de alto rendimiento para atletas durante 40 años y estamos convencidos de que muchos otros pueden protegerse a sí mismos. Los tejidos técnicos para ciclismo son ideales para las máscaras y las gafas deportivas son pantallas muy efectivas para proteger los ojos de la saliva. Admitimos que estamos en guerra y debemos unirnos para ganarla. Insistimos a todos los fabricantes de textil a seguir en seguir nuestro modelo y estamos listos para proporcionar diseños, hojas de datos, información sobre materiales, consejos y sugerencias para cualquier persona que quiera hacer lo mismo”.

Scicon no ha revelado la capacidad de producción diaria, ya que el suministro de materias primas y el posible cierre de las producciones de sus proveedores son inciertos y dependen en gran medida de la aplicación del último decreto emitido por el Gobierno italiano para reducir aún más el impacto de la pandemia.


No hay comentarios

Añade el tuyo