Quantcast

ESENCI@L

Su director comercial cree que el mercado será “más profesional en global”

Scott Bikes pronostica una ‘limpieza’ de marcas y tiendas cuando la demanda se normalice

La marca prevé presentar la gama 2022 online y a principios de julio

scott-francisco-arribas

El director comercial de Scott Bikes, Francisco Arribas, prevé que en verano se agudice el desabastecimiento global en el mercado de la bicicleta.

(9-2-2021). El director comercial de Scott Bikes, Francisco Arribas, prevé una criba de marcas y tiendas en el mercado ciclista una vez que el actual boom de la demanda se normalice. En un escenario “más profesionalizado”, desde la marca inciden que será clave la capacidad de suministro.

“Cuando la demanda se normalice, el pastel de mercado será algo mayor que el que teníamos anteriormente en situaciones normales porque el ciclismo se habrá potenciado por los nuevos hábitos post covid, especialmente, en el caso de las e-bikes. Sin embargo, también se producirá una ‘limpieza’ de marcas y tiendas, el sector se estabilizará más y se dejarán de lado malas políticas de todo tipo”. Son palabras del director comercial de Scott Bikes, Francisco Arribas.

Según el directivo, sobrevivirán aquellas tiendas que, por un lado, “trabajen con marcas bien posicionadas, con una fuerte capacidad de producción, y sean referentes en su radio de acción como establecimiento líder con buenos servicios al cliente”. Por el otro lado, también tendrían asegurada su viabilidad las tiendas que “dispongan de pocos gastos de estructura y puedan mantenerse gracias al taller y algo de venta”. Arribas considera que el resto de comercios, “sufrirán o desaparecerán”.

Desde Scott Bikes sostienen también que la criba se va a producir entre las propias marcas, “dadas las serias dificultades para poder fabricar y hacerse con las ventanas de fabricación y de los suministros con proveedores como Shimano, Sram o RockShox”. A las enseñas más pequeñas o especializadas “les va a costar producir”, en palabras de Arribas, quién subraya que la capacidad de producción va a ser determinante a corto, medio y largo plazo.

Repartir los beneficios

En el escenario dibujado por el director comercial, resultan clave las programaciones realizadas por las tiendas: “el suministro irá en función de la apuesta que la tienda haga en su programación para asegurarse el material que recibirá durante toda la campaña ya que la reposición en este momento es muy imprecisa”.

Sin embargo, Arribas alerta de la necesidad de limitar el suministro de producto, en un entorno de escasez global, con el objetivo de repartirlo equitativamente entre todos los clientes.

Presentación virtual de la gama 2022

Con el 80% de las programaciones ya servidas, Scott Bikes ya ha vendido todo el producto disponible para la temporada 2021, por lo que su foco está puesto ahora en servir correctamente los pedidos y en la gama de 2022. La presentación, “si no cambia mucho la situación actual”, se llevará a cabo de manera virtual en julio, con el objetivo que las tiendas puedan realizar sus programaciones a finales del mismo mes y empiecen a recibir el producto a partir de agosto.

Arribas cree que la mayoría de tiendas “van a apostar fuerte en las programaciones de 2022” por lo que la marca tiene la obligación de prever un plan b “para asegurar que todo el producto se pueda repartir de manera equitativa conforme se va recibiendo”.

Desabastecimiento en verano

Preguntado por si prevé un desabastecimiento global en el mercado para verano, como afirmaba la semana pasada el CEO de Berria, David Vitoria, Francis Arribas ha respondido que sí “porque la demanda seguirá siendo alta y pocas marcas van a poder servir producto”.

De hecho, desde Scott Bikes sostienen que aunque se controle la pandemia, la demanda de productos ciclistas seguirá siendo alta “porque la bicicleta dispone actualmente de un fuerte valor de mercado, la gente seguirá necesitando hacer deporte”.

Un 35% más de ventas

Scott Bikes cerró los siete primeros meses de su año fiscal, hasta el 31 de enero de 2021, con un incremento del 35% de sus ventas, acorde con la subida de su capacidad de producción. Arribas concluye que “la demanda sigue disparada pero en las últimas semanas y debido a las restricciones impuestas en distintas zonas, se nota que el ritmo de subida se ha moderado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo